ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Grupo Calvo España consigue la Certificación Organización Saludable

Grupo Calvo se ha sometido a una rigurosa auditoría basada en la investigación y autoevaluación de 13 indicadores y ha presentado un “Plan de actividades saludables” para 2024

26-10-2023
Grupo Calvo España consigue la Certificación Organización Saludable

Grupo Calvo ha conseguido la Certificación Organización Saludable por sus buenas prácticas en el ámbito de la salud, seguridad y el bienestar de sus trabajadores. Bureau Veritas ha verificado como organización saludable todas las sociedades de la empresa en España.
 
Para la obtención de esta certificación, Grupo Calvo se ha sometido a una rigurosa auditoría basada en la investigación y la autoevaluación de 13 indicadores vinculados al entorno físico y psicosocial de la empresa, a la formación, comunicación y participación de la comunidad, y a los recursos de salud de la compañía.
 
Tras la auditoría, Bureau Veritas ha verificado que las iniciativas que Grupo Calvo lleva a cabo cumplen el estándar en términos de salud, seguridad y bienestar. Esto pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la mejora continua y la salud de sus colaboradores.
 
“Estamos muy orgullosos de que Grupo Calvo haya recibido esta certificación en todas sus sociedades en España. El próximo año nos gustaría extenderla también a nuestras fábricas y oficinas de Italia y El Salvador” señala Rebeca Filgueira, directora de Recursos Humanos de División Europa. 

Trabajando por el bienestar de sus colaboradores

Como parte de su compromiso corporativo a largo plazo, Grupo Calvo ha presentado un “Plan de actividades saludables” para 2024, con la finalidad de continuar trabajando en el bienestar de todos sus colaboradores. Esta campaña, que estará activa durante 10 meses, contiene iniciativas destinadas a impulsar una vida saludable entre los colaboradores de Grupo Calvo como clases de yoga, running o pádel, charlas motivacionales o actividades de voluntariado al aire libre, entre otras.
 
La Certificación de Organización Saludable otorgada refuerza la apuesta de Grupo Calvo por la promoción de la salud en el lugar de trabajo, así como el cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Calvo en Organizaciones Corresponsables.