ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

La Fundación Alquería Cavelier ayuda a joven a obtener beca en una de las mejores universidades de Colombia

Gracias al programa de Integración Lingüística y becas de la Fundación, jóvenes pueden acceder a una educación escolar y universitaria de alta calidad.

17-02-2023
La Fundación Alquería Cavelier ayuda a joven a obtener beca en una de las mejores universidades de Colombia

Fundación Alquería Cavelier seleccionó a Steven Lara Blanco, alumno destacado de una institución pública de Chía, dentro de su programa de Integración Lingüística y becas, para seguir su proceso escolar en el Liceo Francés y posteriormente obtener una beca en la Universidad de los Andes.

El programa Integración Lingüística es de los más destacados de la fundación, el cual permite que niños y niñas de Cundinamarca ingresen a colegios de alta calidad, gracias a su rendimiento y excelencia académica. La Fundación ha establecido alianzas con colegios como el Liceo Francés, Gimnasio El Hontanar y el Colegio Los Nogales, para que los estudiantes cursen la primaria, el bachillerato y otorgarles estudio superior en las mejores universidades de Colombia, asegurando becas completas a los estudiantes para seguir empoderarlos por medio de la educación.

Sergio Fernández, Director de la Fundación Alquería Cavelier, manifestó su felicidad por "seguir siendo gestores de cambio para la vida de niños, niñas y jóvenes, sabemos que todos ellos tienen grandes sueños y queremos que puedan alcanzarlos. Nos enorgullece que jóvenes como Steven exploten todo su potencial y logren, a través de su arduo compromiso, trascender  y obtener grandes resultados académicos que aportan a su desarrollo personal".

Los colegios se encargan de los costos educativos en su totalidad, cada municipios de cundinamarca se responsabiliza por el transporte y la Fundación Alquería Cavelier asume el acompañamiento psicosocial de los proceso de selección y académicos, la nivelación escolar y del idioma, útiles y materiales particulares que se necesiten, además de cubrir los costos de los viajes académicos.

Actualmente, 43 estudiantes de la región se han beneficiado con el programa de Integración Lingüística, de los cuales 34 ingresaron al Liceo Francés y nueve al Colegio Los Nogales. De los estudiantes beneficiados en el Liceo Francés, nueve jóvenes ya se graduaron y están cursando sus pregrados en las mejores universidades del país.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.