Ford anuncia acciones de descarbonización en Sudamérica | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

Ford anuncia acciones de descarbonización en Sudamérica

La compañía lanzará tres vehículos electrificados a partir de 2023.

28-09-2022

Ford anunció sus acciones de descarbonización para Sudamérica con la llegada de tres vehículos electrificados a la región a partir de 2023 en diferentes segmentos del mercado: Maverick Hybrid, Mustang Mach-E y E-Transit. La electrificación de la cartera es parte de los objetivos ambientales globales de la compañía y está alineada con su modelo de negocio en la región, que suma cuatro trimestres de resultados financieros positivos.
 
"El mundo está experimentando una profunda transformación en la dirección de la electrificación y la conectividad. Nos hemos reestructurado para tener este enfoque y resultados financieros adecuados, tenemos una cartera emocionante y conectada con tecnologías avanzadas, y ahora, con estos tres productos, aceleramos la electrificación en Brasil y América del Sur", señaló Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.
 
La nueva línea de productos electrificados de Ford comenzará por Maverick Hybrid, la primera pick up de estas características en los mercados de Sudamérica, que ofrecerá una excelente experiencia de conducción con una reducción significativa en el consumo y las emisiones. En el segmento de SUV, Ford ofrecerá a Mach-E, la versión eléctrica del icónico Mustang, que ya es un éxito de ventas en Estados Unidos. En vehículos comerciales, a la famosa van E-Transit, otro icono global de la marca, que será parte de un programa de pruebas con propietarios de flotas que podrán conocer las ventajas de la electrificación en este segmento.  Además de tener menores costos de mantenimiento, buena autonomía y sistema de carga rápida. 

Ford no solo traerá productos electrificados a América del Sur, sino que también tiene una participación en el desarrollo de modelos de marca actuales y futuros, exportando tecnología e inteligencia automotriz. 
 
Pablo Haase, Country Director de Ford para los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia comenta que “este es un anuncio más que relevante para la región y da cuenta del compromiso global que la marca tiene en materia de sostenibilidad y electromovilidad. A partir de 2023 nuestro line up comenzará una sólida diversificación apostando por nuevas tecnologías, productos y servicios pensados en mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.