EPM recibe premio por Programa de Saneamiento del río Medellín | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas

EPM recibe premio por Programa de Saneamiento del río Medellín

26-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Programa de saneamiento del río Medellín, que por cerca de 50 años ha desarrollado EPM como un compromiso con el cuidado del ambiente, fue una de las cinco propuestas ganadoras de la convocatoria de buenas prácticas y experiencias en agua y saneamiento para América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El galardón fue recibido por el ingeniero León Arturo Yepes Enríquez, Gerente (e) de Gestión Aguas Residuales de EPM, durante una ceremonia especial realizada en el Foro Mundial del Agua en Brasilia, Brasil.

El Foro Mundial del Agua, considerado el principal evento de agua y saneamiento en el planeta, abordó temas y experiencias relacionadas con el cuidado del agua y el saneamiento de ríos y cuencas.

En el concurso, convocado con motivo de la octava edición del Foro Mundial del Agua, tomaron parte 320 iniciativas provenientes de América Latina y el Caribe en nueve ejes temáticos que comprendían aspectos como: cambio climático, saneamiento y salud; desarrollo sostenible, gestión integrada de aguas urbanas y residuos, calidad del agua, biodiversidad, seguridad hídrica y gobernanza del agua.

Entre los ganadores hay propuestas de Brasil, Ecuador, Honduras, México y Colombia. En el caso de Colombia, el seleccionado fue el “Programa de Saneamiento del río Medellín-una gestión integral”, postulado por EPM.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “durante cerca de 50 años nuestra empresa ha trabajado para descontaminar el río Medellín y sus quebradas afluentes con una gestión integral del saneamiento, permitiendo que gran parte de la dinámica de la ciudad se realice en inmediaciones del río, entre ellas: la ciclovía, el alumbrado navideño, el asentamiento de las sedes de importantes empresas, el desplazamiento vial y algunos tramos del viaducto del metro, lo que ha contribuido al desarrollo del Valle de Aburrá y a la calidad de vida de millones de personas”.

En 2013, EPM recibió el Premio Agua y Saneamiento, en la categoría Saneamiento, otorgado por el BID y la Fundación Femsa por el “Programa de Saneamiento del Río Medellín”, destacando los logros obtenidos como un referente de ciudad a nivel latinoamericano.