EPM abre inscripciones para 4ª edición del Circuito Solar | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Mundo académico

EPM abre inscripciones para 4ª edición del Circuito Solar

02-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Un desafío a la creatividad de los jóvenes de las instituciones educativas es el Circuito Solar EPM, que busca que los participantes construyan un prototipo de vehículo solar y se sensibilicen en el uso de las energías renovables y el cuidado de los recursos naturales.

A partir del prototipo del vehículo solar, los participantes deben desarrollar una investigación escolar, con el propósito de promover el interés por el estudio de las energías alternativas y la movilidad sostenible, como un compromiso con el cuidado del ambiente.

En la cuarta edición del Circuito Solar, programa liderado por EPM y operado por el Parque Explora, el reto será mayor. En esta ocasión, los jóvenes enfrentarán la dura prueba de diseñar un vehículo que funcione a partir del sol y atraviese un obstáculo tan complejo como el agua.

¡A participar!

Para tomar parte de la cuarta edición del Circuito Solar EPM los interesados deben inscribirse en la página web hasta el 16 de marzo. Allí se encuentran los términos y condiciones.

Las instituciones educativas interesadas deben ser de Medellín, Aburrá Norte y Aburrá Sur (municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Barbosa y San Pedro de los Milagros), Oriente cercano (municipios de Guarne, Marinilla, El Santuario, Rionegro, El Retiro y El Carmen de Viboral), Occidente (Heliconia) y Suroeste (municipios de Jardín y Andes).