ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ENGIE compra a Greenalia una cartera de proyectos renovables de 182 MW en Galicia y Andalucía

La adquisición forma parte del objetivo estratégico de ENGIE de aumentar su capacidad renovable en 4 GW de media por año en el periodo 2022-2025, siendo España una mercado clave en este objetivo

06-06-2023

ENGIE, empresa referente mundial en energía y servicios bajos en carbono, ha firmado la adquisición de una cartera de proyectos renovables de 182 MW a Greenalia en Galicia y Andalucía.
 

Los proyectos se encuentran en fase de desarrollo y está previsto que entren en funcionamiento durante 2025, encargándose ENGIE de su desarrollo, operación y mantenimiento.
 
La operación forma parte del ambicioso objetivo global de ENGIE de aumentar su capacidad renovable en 4 gigavatios de media por año en el periodo 2022-2025, siendo España una pieza clave para alcanzar este objetivo.
 
Asimismo, la operación supone la entrada de ENGIE en el mercado renovable en Galicia, un paso estratégico para la compañía que sigue apostando por aumentar su capacidad renovable en el mercado español. El Grupo suma ya una capacidad instalada de 1.600 MW en el país con 1.400 MW eólicos, 136 MW fotovoltaicos y 65 MW hidroeléctricos.
 
Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España, afirma: “Nuestro objetivo es impulsar y ser un referente en la transición energética en España, y esta nueva adquisición va sin duda alineada con este propósito. Se trata de una cartera de proyectos de calidad que contribuirán a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en el país. Además, supone la entrada de ENGIE en el mercado renovable en Galicia, una región con un gran potencial en materia de energías renovables y que refuerza la diversificación geográfica de nuestra cartera”.
 
Manuel García, CEO de Greenalia, afirma: “Esta operación se enmarca en el plan de rotación de activos de la compañía. Los fondos obtenidos por este movimiento se utilizarán para acelerar y consolidar el desarrollo del plan de negocio de Greenalia, compañía en la que mantenemos activo un pipeline diversificado -geográfica y tecnológicamente- superior a 6GW de proyectos renovables".

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Engie en el Organizaciones Corresponsables.