ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ENGIE España y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER) se asocian para fortalecer la sensibilización, la formación y la promoción de las vocaciones STEM entre mujeres

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas organizaciones en promover la igualdad de género y la sostenibilidad, así como en impulsar el interés por las carreras STEM entre las mujeres.

03-11-2023
ENGIE España y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER) se asocian para fortalecer la sensibilización, la formación y la promoción de las vocaciones STEM entre mujeres

ENGIE y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER), han anunciado la firma de un Convenio Marco de Colaboración que busca fortalecer la sensibilización, la formación y la promoción de las vocaciones STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), especialmente entre las mujeres, en el ámbito de la energía y el medio ambiente.
 
La presidenta de AEMENER, Carmen Becerril Martínez, y la CEO de ENGIE España, Loreto Ordóñez, formalizaron este jueves la firma del acuerdo. El convenio establece diversas áreas de colaboración, incluyendo la organización y participación en acciones de sensibilización en el ámbito educativo, el apoyo mutuo en el desarrollo de contenidos didácticos relacionados con la energía y el medio ambiente y la transferencia de conocimiento experto en el ámbito de la educación en el sector de la energía.
 
Este acuerdo refleja el compromiso de ambas organizaciones en promover la igualdad de género y la sostenibilidad, así como en impulsar el interés por las carreras STEM entre las mujeres. A través de la colaboración, AEMENER y ENGIE buscan contribuir al uso responsable de la energía y la conservación del medio ambiente, al tiempo que fomentan el desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas en la sociedad.
 
AEMENER y ENGIE esperan que este Convenio Marco de Colaboración represente un paso significativo en la dirección de un futuro más sostenible y equitativo, donde las mujeres desempeñen un papel fundamental en el ámbito de la energía y las disciplinas STEM.
 
Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España, afirma: "Es un honor colaborar con AEMENER para avanzar en retos tan necesarios como el de promover las carreras STEM entre las mujeres. La igualdad de género y la sostenibilidad son valores fundamentales en ENGIE, y este convenio es un paso significativo para avanzar en estos objetivos. Nuestra sociedad se enfrenta a desafíos complejos en cuanto a la energía y el medio ambiente, y creemos que la diversidad de talento es esencial para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles. La colaboración con AEMENER permitirá que ambas organizaciones compartan conocimientos, desarrollen programas educativos de calidad y, en última instancia, inspiren a la próxima generación de líderes en energía y sostenibilidad.”
 
Carmen Becerril Martínez, presidenta de AEMENER, concluye"Es una satisfacción firmar el acuerdo de colaboración con ENGIE, una empresa tan comprometida con la sostenibilidad, que formaliza el apoyo que siempre nos ha dado a las actividades que realizamos. En particular, destacamos su participación en la Feria AEMENER de Carreras STEM y en la difusión que nos va a prestar de la Plataforma Educativa de AEMENER".

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de ENGIE en el Anuario Corresponsables 2022.