El Segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica concluyó en Medellín | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Automoción

El Segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica concluyó en Medellín

La cita reunió a participantes nacionales y de América Latina y el Caribe.

04-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Este miércoles terminó en el Centro de Eventos El Tesoro de Medellín el Segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, cita mediante la cual se presentaron las experiencias de algunos países, ciudades y empresas de la región y del mundo en el cómo han logrado alcanzar resultados exitosos en su
despliegue, en el marco de una movilidad sostenible.

El encuentro reunió a participantes nacionales y de América Latina interesados en el sector de la movilidad eléctrica y tuvo entre sus prioridades dar continuidad a las conclusiones y recomendaciones del 1er Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica realizado en Bogotá con más de 1.000 asistentes y 30 patrocinadores.

La movilidad eléctrica ha sido identificada por el Consejo Mundial de Energía como un elemento fundamental para alcanzar la sostenibilidad energética de los países. En esta perspectiva, el Consejo Mundial de Energía Colombia ha señalado que busca generar un espacio de discusión y debate entre gobierno, empresas, academia y partes interesadas en la promoción y el desarrollo de la movilidad eléctrica y su relación con la competitividad de las ciudades en el país y la región.

El objetivo de este tipo de espacios es impulsar el desarrollo de iniciativas de movilidad eléctrica en el contexto de la promoción de la competitividad de las ciudades en Colombia, apuntado a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS, los compromisos del Acuerdo de París y del ingreso a la Ocde. También se buscó presentar las acciones que pueden ayudar a cumplir la meta del Conpes de Crecimiento Verde en materia ambiental, con visión a 2030 de tener 600.000 vehículos eléctricos en la flota total del país.

La agenda académica contó con ocho paneles de discusión con presencia de especialistas de alto nivel nacional e internacional. Los temas abordados tuvieron que ver con tecnologías facilitadoras de la movilidad eléctrica, su competitividad, sostenibilidad ambiental, calidad del aire y calidad de vida y avances tecnológicos por parte de principales fabricantes de móviles de transporte tales como BMW, Auteco, Renault, Mitsubishi Motor, Nissan, entre otros.