ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector

DomusVi participa en el movimiento Libera contra la basuraleza y limpia de residuos la naturaleza

DomusVi se ha sumado a la gran recogida colaborativa anual del Proyecto Libera, una iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes

07-06-2023
Residencia para mayores DomusVi Sant Jordi

En concordancia con su compromiso con el cuidado del entorno y del medio ambiente, DomusVi, la compañía que tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, promueve prácticas sostenibles, buscando crear espacios de reflexión y acción entre sus empleados. En este sentido, la compañía se ha unido al Proyecto Libera, una iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes que tiene como objetivo liberar la naturaleza de residuos.
 
Así, durante los días 2 y 3 de junio, una representación de las residencias para personas mayores de la compañía -DomusVi Barreiro, Cangas, Barbadás, Carballo, A Coruña Oleiros y Vimianzo (Galicia), DomusVi Sant Jordi (Catalunya) y DomusVi Majadahonda y Valdemoro (Madrid)-, se han sumado a esta acción de voluntariado.
 
Además de los trabajadores, la colaboración entre DomusVi y el Proyecto Libera ha contado con la participación de residentes y sus familias que, juntos, han limpiado de basura playas, parques, caminos, áreas recreativas y paseos fluviales de sus municipios.
 
En total, más de 150 participantes han contribuido a preservar limpios diversos entornos naturales, durante una agradable jornada al aire libre.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de DOMUS VI en Organizaciones Corresponsables 2023.