DHL y Aldeas Infantiles SOS celebran cinco años de alianza en Colombia en pro de la incursión laboral | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Entidades No Lucrativas

DHL y Aldeas Infantiles SOS celebran cinco años de alianza en Colombia en pro de la incursión laboral

10-09-2018
Corresponsables (@Corresponsables)
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Deutsche Post DHL Group (DPDHL), y Aldeas Infantiles SOS, celebran cinco años de su alianza en Colombia. Este convenio que se firmó en el año 2014 en el pais, ha permitido implementar programas enfocados a brindar herramientas para fortalecer los  procesos de incursión laboral de más 200 jóvenes de Bogotá y Cali; y brindar acompañamiento para su desarrollo a 80 madres adolescentes de Cazucá en Soacha, Cundinamarca. 

“Gracias a esta alianza, más de 100 voluntarios de DHL han construido en más de 800 horas espacios de aprendizaje para la formación profesional de jóvenes. Igualmente, han ofrecido experiencias laborales y fortalecido otras habilidades necesarias para que ellos puedan enfrentar los desafíos del mercado laboral y de esta manera  lograr una vida autónoma y autosuficiente”, destacó Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Este convenio hace parte de uno de los programas de responsabilidad social de la compañía: GoTeach (fomento de la educación), en cuyo marco durante el 2011 se concretó una alianza mundial con Aldeas Infantiles SOS Internacional que a la fecha se extiende a 36 países, 16 de ellos en las Américas. Una iniciativa que a 2017, ya había impactado a nivel global a 13.179 jóvenes en 26 países e involucrado a 6.424 voluntarios de las diferentes unidades de negocios de DHL.

En 2018, esta alianza viene apoyando también a jóvenes y familias de Cali y a más de 80 madres adolescentes en Cazucá (Soacha, Cundinamarca) que están en proceso de construir y fortalecer sus proyectos de vida.
 
“Es grato ver como esta alianza que nació con mentorías “uno a uno”, donde nuestros colaboradores acompañaban procesos específicos de los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, ha ido evolucionando e incrementando su impacto. Por ejemplo, a partir de 2016 incluyó ciclos de talleres donde los voluntarios de DHL comparten conocimientos y habilidades en temas como preparación para entrevistas, elaboración de hojas de  vida, uso de las herramientas de Office e idiomas como el inglés”, explicó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.
 
Desde el año 2017, DHL también hace parte de las compañías que apoyan el proyecto de Aldeas Infantiles SOS ¡YouthCan! que fortalece todo el proceso de empleabilidad de los jóvenes invitando a más empresas, organizaciones e instituciones a unirse para crear una red a nivel mundial. Junto a esta iniciativa también se crea YouthLinks SOS, una plataforma digital que reúne a los jóvenes y mentores, permitiéndoles comunicarse, realizar sesiones de capacitación en línea y compartir contenido digital para desarrollar habilidades para la empleabilidad.
 
“Un proyecto que también cuenta con el compromiso de DHL ya que busca llegar a jóvenes en otras ciudades del país que no tienen oportunidad de participar en el programa por su ubicación geográfica pero que, gracias a la tecnología, pueden tener acceso a esta oportunidad de construir y transformar su futuro”, anotó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.