Cueros Vélez cerró el 2022 con reconocimientos y conquistando nuevos mercados | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

Cueros Vélez cerró el 2022 con reconocimientos y conquistando nuevos mercados

La empresa colombiana de moda cerró el 2022 con un nuevo Sello de Sostenibilidad Corantioquia en la categoría AA, por cuarto año consecutivo.

17-01-2023

La moda es un sector que avanza a pasos agigantados, es por ello que, a través de la consigna de moda sostenible, Cueros Vélez ratificó su compromiso con la sostenibilidad y cuidado medioambiental. De igual forma, la compañía colombiana extendió el mercado nacional e internacional, participando en eventos icónicos en el sector textil-confección y marroquinería, así como en las áreas del diseño y talento creativo.
 
De igual manera, durante el 2022, la empresa recibió por cuarto año consecutivo el Sello de la Sostenibilidad Corantioquia en la categoría AA, el cual premia a empresas comprometidas con la protección del medio ambiente y la gestión ambiental.
 
“Durante el 2022 nos fijamos la meta de ser una compañía referente en la moda sostenible, tanto en Colombia como en el exterior. Los distintos reconocimientos y sellos que hemos recibido este año son el resultado de la labor de nuestros más de 4.300 colaboradores, entre ellos 1.300 artesanos y 400 funcionarios en nuestra planta ubicada en Amagá y Antioquia”, resalta Juan Raúl Vélez, Presidente de Cueros Vélez.
 
Cueros Vélez demostró su interés por la internacionalización durante el 2022, ya que participó en la Settimana della Moda, un evento guatemalteco que impulsa a diseñadores latinoamericanos en el mundo, Perú tampoco fue la excepción, país en el cual desarrollaron un evento mostrando su nueva colección de la marca.
 
Es así que la marca de cueros se caracteriza por establecer tres pilares para la fabricación de sus productos: moda sostenible, producción responsable, transparencia y coherencia. Así mismo, a través de sus productos resaltan los altos estándares ambientales y el compromiso con sus trabajadores.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.