ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

CTIC presenta el avance de su operación en el Día Mundial Contra el Cáncer

A seis meses de cumplir con el inicio de sus actividades, el Centro presenta cifras de su gestión y uniéndose a la conmemoración por el Día Mundial Contra el Cáncer.

15-02-2023
CTIC presenta el avance de su operación en el Día Mundial Contra el Cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el CTIC compartió las cifras con las que refleja sus esfuerzos para contribuir en la atención para los pacientes oncológicos de Colombia, en temas relacionados al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e investigación sobre cáncer.

Con seis meses de operación, ofrecen en servicios de consultas, cirugía, hospitalización, radioterapia, centro de infusión, rehabilitación, medicina paliativa, etc. Entre las principales cifras que presenta el Centro están las más de 4.700 consultas externas, más de 500 sesiones quirúrgicas de alta complejidad, cerca de 250 pacientes en tratamiento por radioterapia, más de dos mil sesiones de radioterapia, más de 400 sesiones en el centro de infusión y las más de seis mil imágenes diagnosticas.

Rafael Sánchez, Director Ejecutivo del Centro, indicó que están "llegando a la cifra de dos mil pacientes atendidos en CTIC. La mayor parte de esta cifra se concentra en los últimos dos meses de funcionamiento, lo cual refleja que el crecimiento se consolida y que seguramente tenderemos un crecimiento mucho mayor a lo largo de este año. Hemos logrado consolidar un equipo humano de más de 500 personas y hemos dado el primer paso en atender a miles de personas que se benefician de CTIC y que agradecen y perciben la atención de la mejor manera. Vale resaltar, además, que hemos atendido pacientes de la Costa Atlántica, de la Costa pacífica, del centro del país, y de los llanos orientales”.

El CTIC espera aumentar su atención médica de manera que la oferta que tiene en todas sus unidades funcionales clínicas sea demandada, de manera que esperan un incremento en su planta de colaboradores, pasando de 500 a 900 al cierre de 2023.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.