¿Cómo las personas y las empresas pueden aportar a la conservación del planeta? | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

¿Cómo las personas y las empresas pueden aportar a la conservación del planeta?

Para Pavco Wavin, todos las personas y organizaciones pueden contribuir a conservar el medio ambiente asumiendo hábitos sostenibles.

25-01-2023

En Colombia, los efectos del cambio climático son cada vez más visibles. La emergencia ocasionada por la ola invernal de los últimos meses es una muestra de los retos que se enfrentaran en los años venideros. En este contexto, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Pavco Wavin busca sensibilizar y demostrar la importancia que tiene la conservación del planeta, como parte de su propósito de construir entornos saludables y sostenibles.

“Crear conciencia sobre el impacto positivo que se genera cuando cada actor de la sociedad asume un rol activo en la responsabilidad de cuidar el planeta en el que vivimos, es sin duda el primer paso para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ciudades sostenibles y resilientes. Por lo que desde Pavco Wavin ofrecemos soluciones a la industria de la construcción, que ayudan a preservar los recursos naturales y a realizar esfuerzos de mitigación del cambio climático en nuestro país”, expresó Carlos González, presidente de Pavco Wavin.

¿Qué pueden hacer las empresas y las personas?

Para Pavco Wavin todos las personas y organizaciones pueden contribuir a conservar el medio ambiente, estos son algunos consejos que pueden tener en cuenta a la hora de contribuir con el cuidado del planeta:

  • Aplicar las 3 R’s (reducir, reciclar y reutilizar): estas tres acciones ayudan a ahorrar energía, reducir la explotación de recursos naturales y disminuir la contaminación. Separar y reciclar los residuos en casa es también una forma de comprometerse con el cuidado medioambiental.
  • Ahorrar agua y evitar su desperdicio: aprovechar las aguas de lluvia y darles mantenimiento a las tuberías, es una acción sencilla que reduce la posibilidad de un desperdicio mayor en los hogares. Pavco Wavin, ha desarrollado e instalado desde hace varios años su sistema Aquacell en varios proyectos en Colombia. 
  • Utilizar tecnologías eficientes: la tecnología disponible nos permite mejorar el rendimiento de materiales y recursos para hacer un uso más eficiente y mitigar riesgos. Por ejemplo, el Modelado en 3D para la construcción y el aprovechamiento de las librerías BIM, es una herramienta que permite a los proyectos de construcción una planeación y ejecución más limpia, eficiente y sostenible. 
  • Consumo responsable: se trata de que las personas y organizaciones sean más conscientes de las decisiones de consumo, tratando de elegir productos sostenibles y de evitar compras impulsivas o innecesarias. 

“La sostenibilidad no es una tendencia, es un compromiso y responsabilidad que todas las personas y empresas podemos incorporar a nuestros hábitos de vida. En Pavco Wavin estamos comprometidos con la conservación del planeta y por esto nos enfocamos en desarrollar productos sostenibles e innovadores para la construcción y la gestión del agua, uno de los elementos más importantes para la vida”, concluye González.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.