Comfandi y Postobón entregan bicicletas a estudiantes rurales | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Sectores:
 Deporte

Comfandi y Postobón entregan bicicletas a estudiantes rurales

30-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, se une al programa MiBici Postobón para entregar 600 bicicletas en el departamento del Valle del Cauca, a afiliados y no afiliados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que viven en zonas rurales del departamento, y contribuir a la construcción de una sociedad equitativa, incluyente y en paz.

“Para Comfandi, el derecho a la educación de los niños y jóvenes en el Valle del Cauca es el instrumento más poderoso de igualdad social y crecimiento económico, que contribuye al cierre de brechas sociales; con esta alianza ratificamos nuestro compromiso con este derecho y contribuimos al programa Colombia la más educada, facilitando el acceso a la educación y la permanencia en el sistema educativo de los niños vallecaucanos”, afirmó Jacobo Tovar Caicedo, director general de Comfandi.

La entrega de bicicletas se llevó a cabo el 18 de mayo, en el coliseo Eucaris Caicedo Nagles del municipio de Guacarí, Valle del Cauca, donde representantes Comfandi y Postobón hicieron entrega de las primeras 322 bicicletas de un total de 600 que se prevé distribuir este año como resultado de la alianza, cuya inversión conjunta alcanza los $456 millones. Esta primera entrega beneficia a hijos de afiliados a la Caja y a no afiliados de seis instituciones educativas ubicadas en los municipios de Bugalagrande, Dagua, Guacarí, Yotoco y Versalles.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, resalta que, con las bicicletas, se generarán impactos muy positivos en las condiciones de aprendizaje y en la calidad de vida de los niños y jóvenes del campo. Agrega, además, que “de la mano de Comfandi, damos un paso más en nuestro compromiso con la educación, contribuyendo con un modelo de intervención que hace de la bicicleta una gran herramienta de transformación social, que apunta a mejorar la asistencia de los niños y niñas a las instituciones”, anotó la directiva de Postobón.