Comfamiliar abre la convocatoria para el Premio Nacional RSE 2015 | Corresponsables.com Colombia

Comfamiliar abre la convocatoria para el Premio Nacional RSE 2015

Corresponsables es media partner de los Premios

12-05-2015

 

 

Buscando reconocer y visibilizar la labor que a diario realizan las organizaciones en busca de conseguir el desarrollo social, económico y ambiental del país, la Caja de Compensación Familiar del Huila, abre la convocatoria para el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2015, una distinción para organizaciones socialmente responsables

 

Las postulaciones están abiertas desde hasta el 13 de julio de 2015. A esta nueva versión están invitadas empresas, fundaciones, emprendedores y gremios del orden nacional, preferiblemente asentadas y con actividades de negocio en el territorio colombiano. Para participar, cada experiencia debe tener como mínimo un año de haberse implementado o que para su postulación tengan un año de haber finalizado. 

 

En esta séptima versión, la Caja de Compensación abre la categoría Emprendimiento Empresarial, a la cual se pueden postular empresas enfocadas en las siguientes líneas de acción;  Generación de Valor Agregado para el Sector Agrario y Gestión Ambiental. En Estas categorías se  busca exaltar las iniciativas que  aporten al sector agrario del país, como también  aquellas que permitan evaluar los impactos ambientales, proteger y preservar de los recursos naturales, reducir las emisiones contaminantes hacia la atmósfera, el cuidado del agua, el suelo y los niveles de ruido, y todos aquellos que contribuyan a la mejora del capital ambiental.

 

Categoría Sector Público, reconoce las mejores experiencias que desde las entidades del Gobierno Nacional se estén llevando a cabo para el desarrollo económico, social y ambiental del país y que estén alineadas con los objetivos de Desarrollo del Milenio. Categoría Empresa Privada, exalta las iniciativas que propendan por el desarrollo de las comunidades del país, especialmente a la población menos favorecida. Se tendrán en cuenta proyectos enfocados en ámbitos como: Educación, Nutrición y Seguridad Alimentaria; Salud y Saneamiento Básico; Mejoramiento de Espacios Públicos, Participación Comunitaria, Juventud, Expresiones Culturales, Recreación, entre otros.

 

Las experiencias ganadoras recibirán una beca  del 100%  del valor del importe de la matricula, para adelantar estudios de Postgrado, en modalidad curso experto, con  la Fundación Carolina de Colombia en temas relacionados con Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, en el exterior y 10 horas de entrenamiento en innovación y Desarrollo Sostenible, por parte de  la  firma consultora AISO.