El Centro de Formación de Cartagena celebra un seminario sobre el antidopaje | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Deporte

El Centro de Formación de Cartagena celebra un seminario sobre el antidopaje

Se reunieron directores y responsables de las Organizaciones Nacionales Antidopaje de Iberoamérica para compartir experiencias en educación, control de dopaje y asuntos jurídicos.

02-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Del 9 al 13 de julio se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española el 'Seminario Antidopaje Iberoamericano' organizado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Este Seminario reunió a directores y responsables de las Organizaciones Nacionales Antidopaje de Iberoamérica para compartir sus experiencias acerca de los procedimientos técnicos en las áreas de educación, control de dopaje y asuntos jurídicos en sus respectivos países.

Se intercambiaron prácticas y políticas en pro del desarrollo e implementación de los programas educativos e informativos antidopaje para el establecimiento de un sistema de control de dopaje eficiente basado en los estándares internacionales y, también, la capacitación de las instituciones y su personal para el desarrollo normativo del control antidopaje.

Esta actividad se centró en la identificación de la situación, necesidades y recursos en la lucha contra el dopaje en los países participantes: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.