Cementos Argos entre los cinco mejores en RS y Gobierno Corporativo | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

Cementos Argos entre los cinco mejores en RS y Gobierno Corporativo

27-03-2018
Foto: @Cementos_Argos
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por la ejecución de programas que aportan al desarrollo y a la calidad de vida de sus grupos de interés, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, ocupó el quinto lugar en el ranking de Responsabilidad Social (RS) y Gobierno Corporativo de Merco Colombia.
 
Esta medición contempla la realización de una extensa y rigurosa encuesta aplicada a diversos públicos, entre los que se encuentran representantes de ONG, analistas financieros, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica, entre otros. Además, evalúa variables como el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad y el compromiso con el medioambiente y el cambio climático.
 
“En Argos estamos convencidos de que el crecimiento debe ir acompañado del desarrollo de los territorios en los que servimos, por lo que buscamos contribuir a hacer realidad los sueños de vivienda y de una mejor infraestructura para millones de personas; nos involucramos activamente en el avance de las comunidades de nuestras zonas de influencia y estamos comprometidos con aportar a la construcción de institucionalidad y de una mejor sociedad. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso y nos compromete a seguir trabajando en la generación de valor para los diferentes grupos de interés”, aseguró Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.