C.C Fontanar es reconocido por su gestión ambiental | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

C.C Fontanar es reconocido por su gestión ambiental

14-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Corporación Autónoma Regional (CAR) ha reconocido al Centro Comercial Fontanar como líder por su gestión ambiental, gracias al resultado positivo que han tenido sus iniciativas de cuidado del agua, aprovechamiento de la energía, su huerta ecológica, su política de reciclaje y las capacitaciones que han recibido sus empleados.

“En Fontanar estamos felices de recibir este reconocimiento, ya que tenemos un compromiso con la sostenibilidad desde el comienzo. En nuestras instalaciones contamos con soluciones que dan cuenta de nuestra apuesta por nuevas prácticas ecológicas lo que nos ha permitido ayudar a mitigar el impacto ambiental”, comentó Clío Guerra, gerente del centro comercial.

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo un evento en las instalaciones del centro comercial al que asistieron más de 70 representantes de diferentes empresas de Cundinamarca, quienes pudieron conocer de primera mano los programas sostenibles de Fontanar y recorrer las instalaciones para conocer los espacios donde realizan la optimización de los recursos naturales.

Sonia Vela, de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio Ciudadano de la CAR, dijo sobre la distinción que “reconocemos a Fontanar porque detrás de un megaproyecto comercial hay una gran gestión ambiental en separación de materiales, aprovechamiento de residuos, y un excelente manejo del recurso hídrico. Consideramos que estas contribuciones son enormes para que todos estos ejercicios sean replicados en otras industrias y empresas”.

Por su parte, Juan Carlos Vélez, director ejecutivo de Prodensa y uno de los asistentes al evento, indicó que: “lo favorable de conocer la experiencia de Fontanar es revisar sus prácticas ambientales y de optimización para poder adaptarlas a nuestras empresas”.

Entre los logros que ha conseguido Fontanar con sus políticas de sostenibilidad se encuentran los siguientes:

- Ahorro del 36.6% del agua potable.

- Ahorro de energía del 19.5% en el sistema de iluminación de áreas comunes.

- Entre mayo y diciembre se han reciclado 4.100 kilogramos de plástico y 372.000 kilogramos de materiales recuperables (papel, plástico, cartón, etc).