Buenos Aires recibirá a más de mil jóvenes de América Latina para construir el futuro de las ciudades | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico

Buenos Aires recibirá a más de mil jóvenes de América Latina para construir el futuro de las ciudades

Representantes de ONU Hábitat, Cepal, SEGIB, Hábitat para la Humanidad, juventudes vinculadas a diferentes iniciativas, entre otros, conformarán la propuesta del primer día.

06-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Una nueva generación de ciudades es la apuesta del evento Campus Urbano: Jóvenes por el futuro de las ciudades de América Latina, que impulsa TECHO junto con organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales. El Campus Urbano convocará a más de mil jóvenes de dieciocho países de Latinoamérica en Tecnópolis, ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Representantes de ONU Hábitat, Cepal, SEGIB, Hábitat para la Humanidad, juventudes vinculadas a diferentes iniciativas, entre otros, conformarán la propuesta del primer día. El Campus Urbano se extenderá hasta el 1 de noviembre.

Contará con un total de 80 expositores y expositoras, y 15 laboratorios donde se presentarán prácticas innovadoras en diversos rubros.

La agenda y la inscripción se encuentran disponibles en ciudadesxjovenes.org y cada asistente podrá seleccionar la actividad en la que desea participar.
 
Las acreditaciones se podrán realizar desde las 11 h. A las 14 h iniciarán las primeras presentaciones. La entrada es gratuita y abierta al público. El ingreso es a por Av. Constituyente 1900.

“Este encuentro cierra un proceso que se extendió por cuatro meses, de consulta a jóvenes de América Latina sobre sus preocupaciones, acciones y propuestas en torno a la realidad de las ciudades de la región”, explica Laura Sánchez, directora de Equipos de TECHO Internacional.

En la consulta participaron más de 4.000 jóvenes residentes de 65 ciudades de América Latina. El primer resultado de este proceso es la versión preliminar del Plan de Acción Regional desde las Juventudes.

El documento fue entregado en la XXVII Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (MINURVI), que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, y ya es considerado un material de referencia. La elaboración del Plan de Acción Regional de las Juventudes concluirá con el cierre del Campus Urbano.   

Web de evento: http://ciudadesxjovenes.org/es/

Agenda del evento: https://campusurbano2018.sched.com/

Inscripciones para el evento: https://campusurbano2018.sched.com/signup

Versión preliminar del plan de acción regional: https://www.techo.org/wp-content/uploads/2018/10/Policy-Paper.pdf