Bridgestone está comprometido en construir una sociedad más sostenible | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

Bridgestone está comprometido en construir una sociedad más sostenible

La empresa de la industria automotriz está enfocado en cumplir los estándares globales y de sostenibilidad para reducir el 50% de sus emisiones de carbono globales al 2030. 

13-01-2023
Bridgestone: Comprometido en construir una sociedad más sostenible

Bridgestone, empresa desarrolladora, fabricante y comercializadora de llantas, desarrolla distintas acciones de soluciones sostenibles orientadas a una movilidad más segura, limpia y accesible, promoviendo la neutralidad de carbono y facilitando soluciones más eficientes para sus clientes.
 
En los últimos años, la empresa de la industria automotriz, trabaja arduamente con el objetivo de cumplir los estándares globales y de sostenibilidad. De esta manera, sus productos se vienen desarrollando cumpliendo los requerimientos de productos sustentables.
 
La fabricación de llantas, a través de materiales renovables y la reducción de emisiones de carbono en sus procesos de manufactura, son algunos de sus procesos de sostenibilidad que vienen desarrollando en sus procesos de fabricación.
 
“A medida que la sociedad avanza, la movilidad también; por eso seguimos aplicando nuestra dedicación y confianza para continuar evolucionando más allá del caucho, enfocándonos en la movilidad como eje indispensable para acelerar la expansión de nuestro negocio”, añade Gustavo Villalobos, Gerente de desarrollo de negocios de Bridgestone Latinoamérica Norte.
 
De esta forma, la empresa desarrolla productos a través de la innovación. Ejemplo de ello son las llantas inteligentes que capturan y transmiten datos críticos como el desgaste de la banda de rodamiento, el estado de la carretera o las condiciones ambientales,
 
Bridgestone se ha fijado el propósito de disminuir hacia el año 2030, el 50% de sus emisiones de carbono globales. Para ello, la compañía se encuentra trabajando en la gestión de su negocio para crear una sociedad carbono neutral, promover la preservación de los recursos naturales, maximizar la productividad, el valor económico y la innovación.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.