Versión número veintitrés de Becas Prest&Gio sigue reconociendo el talento joven del país | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Versión número veintitrés de Becas Prest&Gio sigue reconociendo el talento joven del país

17-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En su edición número veintitrés, el programa de becas Prest&Gio de P&G sigue celebrando el talento joven del país y reconociendo a los mejores estudiantes de universidades públicas y privadas con la oportunidad de realizar su práctica profesional en la compañía y beneficiar a seis de ellos con una beca económica para aportar al pago de su último semestre de universidad.

Los ganadores sobresalieron como los mejores durante el proceso de reclutamiento y superaron con éxito las pruebas de admisión y las entrevistas realizadas para convertirse en los próximos practicantes de la compañía y, así, comenzar su formación profesional y convertirse en los nuevos abanderados del reconocido programa Becas Prest&Gio, que a lo largo de sus 23 años en Colombia ha entregado cerca de 240 becas.

En esta ocasión los becados, que trabajarán en las áreas de Finanzas, Mercadeo, Ventas e IT, son Laura Escobar, Universidad de EAFIT; Sasha Canal, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; Andrés Garcia, Universidad Nacional; Carlos Pieschacón, Universidad de los Andes; Maria Ángela Celia, CESA, y Ernesto Cediel, Universidad de los Andes.

Hace 22 años, el programa premió al hoy Gerente General de P&G Colombia, Gustavo Castellanos, quien recuerda que ingresó a P&G como practicante en el área de Logística y luego su desempeño sobresaliente le ha permitido desarrollar una exitosa carrera en la compañía.

“Para mí es un orgullo haber sido becario del programa y lograr entrar a hacer mi carrera profesional en P&G y hoy poder entregarles a los ganadores su beca y cupo como practicantes en la compañía. Es muy gratificante saber que apoyamos el talento joven dándoles la oportunidad de su primer empleo dentro de una compañía líder e innovadora como P&G, sé que acá van a ser muy felices y van a lograr alcanzar su máximo potencial”, afirma Castellanos.

La reciente encuesta “Employers For Youth", elaborada anualmente por la compañía de recursos humanos Adecco y First Job, realizó el ranking de las mejores empresas para los jóvenes profesionales en Colombia donde P&G obtuvo el puesto #3 entre 15 grandes compañías.  La experiencia en gestión del talento humano enfocado en potenciar destrezas de sus colaboradores es lo que le ha permitido a P&G ubicarse dentro de los referentes para los jóvenes millenials y, en este caso particular, ocupar una posición relevante de la lista.

Estos atributos son los que destaca Ernesto Cediel, nuevo becado de Prest&Gio de la Universidad de Los Andes, quien asegura que: “P&G siempre ha sido una de esas empresas donde todos los jóvenes soñamos trabajar y haber sido uno de los elegidos me llena de orgullo y me motiva para aprovechar cada momento, aprender al máximo y dar lo mejor de mí para lograr continuar en esta gran compañía”.

Los nuevos integrantes de P&G no solo tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente en Colombia, también tiene la posibilidad de seguir su carrera posteriormente en países como: Panamá, Chile, Perú, Argentina, entre otros. Adicionalmente, gozarán de beneficios como horarios flexibles, constantes capacitaciones y programa de mentors y coaching que harán más enriquecedora la experiencia.