BDO en Colombia entra al grupo de las 1.500 empresas BIC del país | Corresponsables.com Colombia

BDO en Colombia entra al grupo de las 1.500 empresas BIC del país

La firma de servicios profesionales, BDO en Colombia, ingresó a las Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC), alineando su estrategia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un enfoque de bienestar para sus colaboradores, la equidad social y la protección del medio ambiente.

24-01-2023

Ser una empresa BIC Beneficio de Interés Colectivo (BIC) significa que, con total determinación las empresas han aunado a su estrategia y actividad comercial acciones enfocadas a promover el bienestar de los colaboradores, aportar a la equidad social y proteger el medioambiente.

Actualmente se han sumado más de 1.500 compañías que operan en Colombia, según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MINCIT). A este grupo, y por su compromiso con estos estándares, se adhirió recientemente la firma de servicios profesionales BDO en Colombia.

“Queremos que el compromiso de la firma con la sostenibilidad corporativa sea real, tangible en nuestro plan estratégico y de acción, que se denomina BDO Sostenible. Este es un paso importante para aportar al desarrollo de nuestro país”, sostuvo Paula Giraldo, socia líder de Sostenibilidad de BDO en Colombia. 

Además de todas las acciones que está ejecutando la firma a través del plan estratégico BDO Sostenible, con la adquisición de empresa BIC, BDO se está comprometiendo con estas cinco dimensiones: 

  1. Modelo de Negocio: consiste en priorizar proveedores de bienes o servicios de origen local, que tengan un enfoque de género o respalde minorías. Así mismo, se implementarán normas enfocadas en la protección del medio ambiente.
  2. Gobierno Corporativo: los empleados contarán un documento (manual) con los valores y expectativas de la firma BIC, y cómo pueden aportar y participar de los avances hacia la sostenibilidad.
  3. Prácticas laborales: BDO en Colombia adopta el Teletrabajo como una forma de mejorar la calidad de vida de cada persona de su equipo.   
  4. Prácticas ambientales: BDO en Colombia ya utiliza sistemas de energía eficientes e incentivará a los colaboradores a emplear medios de transporte sostenibles y alternativos para el desplazamiento a su trabajo.
  5. Prácticas con la comunidad: desde ya se están incentivando las actividades de voluntariado corporativo y estableciendo alianzas con organizaciones sociales para vincularse a proyectos de interés comunitario.

“Además de ser una firma muy bien reputada y con muchos años de operación, ahora le apostamos a la sostenibilidad como un eje estratégico. Hoy impactamos directamente la vida de 700 colaboradores, mañana a millones de colombianos. Invitamos a más empresas de Colombia, emprendimientos y startups a pensar -desde el core de su estrategia corporativa- en generar un triple impacto positivo con su gestión. Desde BDO contamos con las herramientas para acompañarlas en este proceso desde nuestro ADN, basta con que tomen una decisión hoy para recibir sus réditos en el mediano plazo y contribuir con el desarrollo sostenible del país”, concluyó Paula Giraldo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.