BBVA, referente global en responsabilidad corporativa, según informe Giving in Numbers | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

BBVA, referente global en responsabilidad corporativa, según informe Giving in Numbers

Giving in Numbers es la mayor encuesta de Responsabilidad Corporativa y en ella han participado 252 de las más importantes multinacionales de todo el mundo.

02-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



BBVA ha sido reconocido como líder global por sus programas de responsabilidad corporativa e inversión social de acuerdo al último informe Giving in Numbers (Dar en números) la mayor encuesta de Responsabilidad Corporativa a nivel mundial, en la que han participado 252 de las más importantes multinacionales y que ha sido publicado por The Ceo Force for Good, una coalición de empresas creada por el actor Paul Newman y otros líderes empresariales y en el que se muestra a BBVA entre el 25%  de las empresas más responsables del mundo.

“Los resultados del informe Giving in Numbers muestran la relevancia que damos en BBVA a la inversión en la comunidad y su alineación con nuestro propósito de brindar una era de oportunidades para todos. Una estrategia de inversión comunitaria centrada en la educación, el emprendimiento y el conocimiento. Estamos encantados de ver nuestros esfuerzos reconocidos por The CEO Force for Good”, ha afirmado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

BBVA, con una aportación de 103 millones de euros en 2017, ha sido reconocido dentro del cuartil superior, donde se encuentran las empresas que durante 2017 donaron al menos 55,3 millones de dólares o un mínimo de un 1,82% de sus utilidades. La media de las empresas encuestadas fue de 19,2 millones en 2017.

Aportes a la educación en Colombia

En Colombia, BBVA desarrolla desde hace varios años un programa de Responsabilidad Corporativa en el que ha invertido más de 40.000 millones de pesos, especialmente en iniciativas enfocadas en educación y emprendimiento en el que se han beneficiado a más de 500.000 familias de todas las regiones del país, especialmente en zonas de mayor vulnerabilidad. Entre las iniciativas más destacadas, tenemos:

Escuela para el Emprendimiento BBVA: proyecto que cumple seis años de implementación y en el que actualmente participan más de 190.000 estudiantes de 12 departamentos que entre octavo y once reciben formación en temas de emprendimiento y de finanzas personales y que se desarrolla junto a las secretarías de Educación del país.

Entrega de morrales: programa que anualmente favorece a más de 40.000 niñas y niños con la entrega de morrales con útiles escolares, entre los que hay cuadernos, lápices, colores, regla, borrador, tajalápiz, papel bond, cartulinas, crayolas, plastilina y acuarelas, entre otros y hasta un recipiente para líquidos. BBVA ha entregado más de 400.000 morrales en los últimos años en todo el país.

Emprendimiento Femenino: en alianza con la Fundación MET (mujer, emprendimiento y tecnología) BBVA ha capacitado a un grupo de mujeres de Bogotá y Medellín en temas como finanzas, emprendimiento, networking, mercadeo y además ha llevado a cabo varios foros sobre el tema con la presencia de más de 3.500 empresarias que han tenido la oportunidad de escuchar a los líderes económicos y sociales del país en estos foros.

Premio Nacional al Docente BBVA: una iniciativa que busca premiar el esfuerzo que todos los días hacen miles de docentes en todo el país por promover la lectura y la escritura entre sus alumnos, en este año el premio llega a su quinta versión y en los próximos días estarán abiertas las inscripciones para que todos los docentes del país, puedan participar.
 
Desde hace 13 años, Giving in Numbers (Dar en números) es el estudio de referencia sobre los fondos, recursos y dedicación que las empresas invierten globalmente para dar respuestas a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y entre las conclusiones de la encuesta de este año destaca el incremento de las donaciones totales, especialmente contribuciones a fondos de ayuda frente a catástrofes; un mayor impacto de las becas y el interés creciente en la medición de los impactos de las donaciones que se ha extendido hacia la creación de valor empresarial y social.