Bancolombia y Google se unen para crear la Escuela de la Sostenibilidad | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico,  Servicios Ciudadanos

Bancolombia y Google se unen para crear la Escuela de la Sostenibilidad

15-03-2018
Fuente: Bancolombia
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Bancolombia y Google presentaron la nueva Escuela de la Sostenibilidad, producto de la unión de sus conocimientos en sostenibilidad y tecnología. El objetivo: sembrar una reflexión que lleve a acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones.

La Escuela será la oportunidad para llegar al país y al mundo con conocimientos sobre prácticas sostenibles, tanto ambientales como sociales y económicas. Este espacio contará con historias, retos, lecciones y preguntas que los usuarios deberán resolver para graduarse, y a la vez será una invitación a la reflexión y al cambio de conductas, de manera que se genere un verdadero cambio desde cada persona. El propósito es invitar a la reflexión sobre el cuidado responsable de los recursos y en este camino las personas son la esencia de la transformación.

Santa Cruz del Islote es una comunidad que históricamente Bancolombia ha apoyado y a la que Google llegó con su Trekker, que ahora les permitirá a todos los curiosos ver cada rincón de este lugar en el Mar Caribe colombiano. El Trekker es una mochila portátil equipada con un sistema de cámaras en la parte superior; su portabilidad le permite a Google recopilar imágenes mientras se maniobra a través de espacios estrechos o ubicaciones a las que solo se puede acceder a pie.

Para aprovechar esta herramienta, solo se necesita un computador o un dispositivo móvil, y acceder a través de Google Chrome a www.escuelasostenibilidad.com (el sitio estará en versión beta durante los primeros días), y desde allí empezar un recorrido en el que, a través de la tecnología de Street View, de Google, es posible apreciar cada una de las calles de esta población y conocerla como si se estuviera allá, en vivo y en directo.

El sitio web de la Escuela de la Sostenibilidad, que estará disponible en inglés y español, contará con imágenes de Google Maps, audios y textos interactivos, que facilitarán la apropiación de este conocimiento.

“Bancolombia es el primer banco del país en unirse a una empresa del potencial de Google y lo mejor es que es por un gran propósito: ayudar a construir futuro a través de la enseñanza de prácticas ambientales, sociales y económicas, que permitan a las personas elevar su nivel de conciencia frente a su propio desarrollo; así convertiremos la sostenibilidad en un tema del que hay que hay que ocuparse y no solo preocuparse”, comenta Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “la sostenibilidad hace parte de nuestro ADN como banco y como marca. Lo que pasa con las personas y el entorno nos interesa, y es por esto que creemos en que este tipo de iniciativas aportan de manera significativa a la construcción de futuro que se verá en la apropiación del conocimiento de cada una de las personas que decida graduarse de esta escuela”.

Por su parte Katherine Forero, quien lideró el proyecto desde Google Colombia, afirma que “creemos profundamente en el poder que tiene la tecnología para enfrentar los desafíos más relevantes de la humanidad y estamos convencidos de que, gracias a la Escuela de la Sostenibilidad de Bancolombia y a la posibilidad que tendrá cualquier persona del mundo de recorrer este lugar a través de Street View, vamos a inspirar a miles de personas a incorporar la sostenibilidad en sus hábitos diarios”.

Bancolombia y Google siguen trabajando en beneficio del desarrollo del país, para hacer de Colombia un lugar en el que este tipo de historias, en las que intervienen el pensamiento sostenible y la tecnología al servicio de la comunidad, puedan servir de ejemplo para que otras comunidades en Colombia y el mundo las repliquen.

La Escuela de la Sostenibilidad contó con otros aliados en su estructuración, entre los que estan las personas del Islote que comparten sus costumbres para este propósito y la empresa holandesa Mediamonks, que se encargó de la producción técnica del Street View.