Banco de la República abre postulaciones para estudiar en el extranjero | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Cultura,  Mundo académico

Banco de la República abre postulaciones para estudiar en el extranjero

17-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Como parte de su política cultural, el Banco de la República apoya la creatividad en sus diferentes manifestaciones, estimulando el perfeccionamiento de jóvenes artistas colombianos con el fin de elevar los niveles de excelencia en áreas afines a la Música.

Es por esto que ofrece patrocinio a personas para estudiar en el exterior a partir del segundo semestre de 2018 donde pueden postularse profesionales en áreas afines a la Música que deseen realizar estudios en áreas de composición, dirección (coral, orquestal o de bandas) o interpretación (instrumental o vocal).

El proceso de selección de los candidatos lo realiza un comité conformado por un directivo del Banco de la República, directores o decanos de universidades públicas o privadas, y profesionales de reconocida trayectoria en el medio.

Al finalizar sus estudios los patrocinados deben regresar a Colombia para aportar al desarrollo del campo en el que realizaron su posgrado y así retribuir al país el beneficio que recibieron.

La persona seleccionada será acreedora del valor total de la matrícula, nivelación del idioma, seguro médico y odontológico, pasajes de ida y regreso en clase económica, sostenimiento mensual, gastos de instalación por una sola vez, gastos de viaje para ida y regreso por una sola vez, auxilio anual para libros y gastos de tesis.

Desde 1980 el Banco de la República patrocina a profesionales colombianos para que estudien posgrados en universidades extranjeras de reconocida trayectoria y excelencia académica. Lo hace con el objetivo de aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación.

Para más información puedes seguir el siguiente link.