Banco de Bogotá ofrecerá créditos durante la Colombiatex | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

Banco de Bogotá ofrecerá créditos durante la Colombiatex

El Banco de Bogotá dispondrá de una oferta con una tasa especial de hasta 120 puntos básicos de productos con enfoque sostenible.

24-01-2023
Banco de Bogotá ofrecerá créditos durante la Colombiatex

La industria textil será partícipe de la edición 2023 de la colombiatex, uno de los eventos más importantes de la industria textil en Latinoamérica, y cuya apuesta para este año será la moda sostenible. En este sentido, el Banco de Bogotá brindará una oferta especial de productos con enfoque disponible de hasta 120 puntos básicos, así como la facilidad y agilidad en los procesos de aprobación y desembolso.
 
En este sentido, los empresarios podrán acceder a la línea de crédito de desarrollo sostenible y al leasing financiero sostenible, entre otros servicios y productos especiales, “el desarrollo sostenible del país es un objetivo que se puede lograr con el trabajo mancomunado de diversas industrias y todos los sectores de la economía. Por eso, hemos avanzado en la consolidación de un robusto portafolio de productos y servicios que nos permite apalancar proyectos para mitigar el cambio climático, en especial en la industria textil del país”, afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.
 
Cabe destacar que, durante el cierre del 2022, la financiación sobre proyectos de la industria textil, confecciones y de cuero, representó un gran porcentaje de la cartera del Banco de Bogotá. Es así que a través de Colombiatex, el banco colombiano busca facilitar el acceso a la financiación e incentivar la producción a base de desarrollo sostenible con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de la industria textil.
 
Cabe destacar que, por medio de este proyecto, el Banco de Bogotá demuestra el compromiso con el impacto negativo del sector ambiental. Esto se debe a que la industria de los cueros genera 0,5 millones de toneladas de microfibras de manera anual, las cuales terminan finalmente en el océano y representan 35% de los micro plásticos que se encuentran en el mar. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.