ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Telecomunicaciones

La innovadora propuesta de ASUS para impulsar la sostenibilidad: aluminio cerámico de plasma

La compañía ha creado una nueva técnica de tratamiento del aluminio que reduce el uso de energía y de químicos, además de crear una nueva estética elegante.

01-02-2024
La innovadora propuesta de ASUS para impulsar la sostenibilidad: aluminio cerámico de plasma

Siguiendo su objetivo de ofrecer productos responsables con el medio ambiente, ASUS, la compañía líder tecnológica global de soluciones innovadoras, ha desarrollado un nuevo material para las carcasas de sus portátiles: el aluminio cerámico de plasma. Para crearlo se emplea menos energía y se sustituyen los ácidos y químicos por agua purificada, mejorando la sostenibilidad de los dispositivos desde su fabricación.
 
El nuevo método es una versión mejorada de la técnica de oxidación electrolítica por plasma (PEO) que permite obtener un material más duradero, más avanzado, más exclusivo y más sosteniblo. El aluminio cerámico de plasma consiste en una transformación completa de las propiedades físicas del aluminio mediante un proceso de oxidación electrolítica meticulosamente controlado. Esto da lugar a un acabado mate pétreo similar a la cerámica que lo diferencia de la técnica de PEO tradicional.
 
“Nuestra prioridad como diseñadores y fabricantes es desarrollar productos más sostenibles y responsables con el medio ambiente que, al mismo tiempo, garanticen la máxima calidad, eficiencia y durabilidad”, explica Iris Langa, Marketing & Communications Director de ASUS. “Estamos orgullosos de nuestros avances con el aluminio cerámico de plasma, que ya utilizamos en nuestros equipos Zenbook”.
 
Más resistencia y durabilidad con menos impacto medioambiental
 
Gracias al importante aumento de la tensión usada y a la sustitución de los ácidos por agua purificada, el proceso de producción del aluminio cerámico de plasma hace un uso más eficiente de la energía. Está más optimizado, y necesita menos recursos de los que se emplean para anodizar materiales. Como la capa oxidada es resultado de una reacción química producida directamente en el aluminio, y no un revestimiento pulverizado, el aluminio cerámico de plasma es reciclable al 100%.
 
Los equipos Zenbook S 13 OLEDZenbook 15 OLED (UM3504) y Zenbook 14X OLED (UX3404) ya incorporan el aluminio cerámico de plasma en su estructura, y desde ASUS se prevé generalizar su uso a toda la gama de productos.
 
Además de la durabilidad, la funcionalidad y el rendimiento, la estética es uno de los objetivos principales de la serie Zenbook. La textura cerámica del aluminio cerámico de plasma proporciona un acabado mate que no solo mejora el agarre de los usuarios, sino que, además, repele las huellas dactilares, ya que las manchas se quitan fácilmente. Ofrece una forma innovadora de presentar una aleación con un minimalismo exclusivo. Además, la barrera térmica mejorada del aluminio cerámico de plasma añade un interesante toque pétreo.
 
La innovación de esta técnica representa algo más que un logro aislado, y ASUS se compromete a ofrecer una mayor variedad de opciones de aluminio cerámico de plasma a sus usuarios, además de explorar continuamente alternativas sostenibles.
 
Descubre más sobre los portátiles respetuosos con el medioambiente aquí:
https://www.asus.com/es/content/5-characteristics-of-eco-friendly-laptops/