Areandina garantiza derecho a la educación de personas con discapacidad | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Mundo Académico

Areandina garantiza derecho a la educación de personas con discapacidad

30-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Areandina ha venido desarrollando estrategias y acciones que buscan favorecer la educación inclusiva y de esta manera reducir brechas. 

El Instituto Nacional para Ciegos brindó un homenaje el pasado 25 de mayo durante el Encuentro Nacional por la Inclusión Educativa, donde Areandina fue reconocida.

Según el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), “Colombia dio recientemente un gran paso en materia de inclusión con la expedición del Decreto 1421 de 2017, que cierra brechas de desigualdad y garantiza que las personas con discapacidad accedan a una educación de calidad".

Al evento asistió el director nacional del Medio Universitario, Guillermo Arévalo Parada quien junto con su equipo buscan "garantizar no solo el derecho a la educación, sino además la permanencia y el éxito académico de nuestros Areandinos con discapacidad".

La educación inclusiva, según la UNESCO, es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de los estudiantes a través de la participación en el aprendizaje.