Abierta convocatoria para programas de Fortalecimiento Empresarial | Corresponsables.com Colombia
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico

Abierta convocatoria para programas de Fortalecimiento Empresarial

13-03-2018
Fuente: Universidad Externado de Colombia

En el marco del privilegio de Participación en Proyectos de Impacto Social, la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia invita a postular empresas como estudiante o egresado para participar sin costo en algunos de sus programas de Fortalecimiento Empresarial, con el propósito de garantizar la perdurabilidad, competitividad, mejoramiento, sostenibilidad y transformación de su empresa.

Estos programas se van a dividir de la siguiente forma:

  • Primeros Pasos en RSE: Desarrollar estrategias para mejorar los desempeños de las empresas frente a estándares internacionales en materia de sostenibilidad.
  • Plan Padrinos Integral: Realizar un diagnóstico general y  desarrollar un plan de mejoramiento de las diferentes áreas de la compañía.
  • Plan Padrinos MBA: Realizar un análisis de las tendencias del entorno y elaborar un diagnóstico para generar direccionamiento estratégico.
  • Plan Padrinos Mercadeo: Realizar un análisis de las tendencias del Marketing Estratégico y Operativo para generar planes de mejoramiento enfocados en las 4Ps alineadas con la visión de la empresa.
  • Plan Padrinos Prospectiva: Realizar un análisis de las futuras tendencias en el sector y estructurar un plan estratégico basado en cuatro escenarios que le permita a la empresa ser competitiva a futuro.

Participar en estos programas de fortalecimiento empresarial trae como beneficios la alineación de su estrategia fomentando el desarrollo económico, sostenible y promoviendo prácticas responsables, el mejoramiento en el desempeño y la relación con los diferentes grupos de interés, la participación en iniciativas conjuntas que promueven el fortalecimiento institucional y la visibilización de los esfuerzos organizacionales y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Los requisitos de participación son Formulario de inscripción, Carta de compromiso firmada por representante legal, certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio (vigencia no superior a tres meses del momento de la entrega), copia de la cédula de ciudadanía al 150% del representante legal, balance y Estado de Resultados del año inmediatamente anterior al periodo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de marzo de 2018. Para cualquier información pueden contactar a Maria Paula Gomez Pinzon a su mail mariapa.gomez@uexternado.edu.co