ODS17. Ganadores Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2022 | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS17. Ganadores Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2022

En esta ocasión 34 prácticas han sido reconocidas, después de una evaluación realizada por expertos jurados internacionales y nacionales.

25-08-2022



La Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Cámara de Comercio de Bogotá llevan a cabo el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, con el fin de presentar, según criterios de innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y pertinencia en el territorio, las mejores prácticas en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto del sector empresarial como el no empresarial. Conozca los ganadores aquí.

216 prácticas se postularon para esta Quinta Versión, que fueron evaluadas por parte de un destacado grupo de jurados nacionales e internacionales. Este es uno de los reconocimientos más importantes que se hacen en Colombia y tiene como objetivo servir de incentivo para que cada día más organizaciones y empresas reafirmen su compromiso con la sostenibilidad y presenten a sus grupos de interés su desempeño en diferentes campos de acción, todos bajo la óptica de la Agenda 2030 de Sostenibilidad.

En esta ocasión se reconocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, del 1 al 16, en sus dimensiones de Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. El ODS 17, correspondiente a Alianzas no se incluye, porque se considera transversal a todos los demás objetivos y sin aliados es imposible llevar a cabo acciones de sostenibilidad.

Adicionalmente, continuando con la dinámica del año anterior en el ODS 5, Igualdad de Género, se reconocen categorías especiales como lo son las que promueven el emprendimiento en el campo (rural); el liderazgo en la promoción de más mujeres STEM; la promoción empresarial para el empoderamiento y cierre de brechas; y la promoción de entornos seguros para la mujer.

Asimismo, debido a su naturaleza y metas asociadas, el ODS 16 se dividió en dos temáticas: Construcción de paz, Derechos Humanos y Empresa; y Lucha contra la Corrupción.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.