Schneider Electric: Estudio revela que gran parte de las empresas destinan solo el 2% en sostenibilidad | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Schneider Electric: Estudio revela que gran parte de las empresas destinan solo el 2% en sostenibilidad

La compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, hace un llamado de urgencia hacia distintos organismos para acelerar sus acciones de sostenibilidad.

17-01-2023
Estudio destaca que gran parte de las empresas destinan el 2% a la sostenibilidad.

Schneider Electric, aprovechó la celebración de la reunión anual del Foro Económico Mundial realizado en Suiza, para dar a conocer y solicitar mayor esfuerzo para que aceleren sus acciones de sostenibilidad e incrementen sus inversiones en tecnologías que les ayuden a reducir sus emisiones de carbono y a reforzar su seguridad energética.
 
"Las actuales crisis climática y energética son una realidad económica para un número cada vez mayor de personas. Mientras los líderes empresariales y los responsables políticos se reúnen en Davos, debemos actuar en nuestro propio interés a largo plazo, no a corto plazo”, mencionó Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Consejero Delegado de Schneider Electric.
 
Este pedido de urgencia se realiza en un contexto de aumento de precios de la energía, crisis de los suministros energéticos y aceleración constante del cambio climático. Para ello, es importante que las empresas asuman la responsabilidad de la sostenibilidad.
 
Cabe precisar que, según el estudio realizado por la multinacional, el 38 % de las emisiones globales proceden de los entornos edificados, y otro 32 % de la industria. Además, este informe revela que por parte de la demanda de la transición energética.
 
Así mismo, una encuesta a diversos funcionarios ejecutivos concluye también que los compromisos y las inversiones en sostenibilidad se ven a menudo obstaculizados por la complejidad de la descarbonización. Entre los retos para la aplicación de la sostenibilidad están el presupuesto, la tecnología, las competencias, la normativa o los grupos de interés para las empresas.
 
Según otro informe reciente de Schneider Electric sobre el potencial de electrificación de la UE, centrarse en sectores en los que la electrificación es factible y atractiva podría elevar la cuota de la electricidad en la combinación energética de alrededor del 20% al 50%. A su vez, la cuota del gas natural y el petróleo se reduciría en torno al 50%, lo que contribuiría significativamente a mejorar la seguridad energética.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.