ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Nationale-Nederlanden vuelve a situarse entre las diez mejores empresas para trabajar en España

En la auditoría, Nationale-Nederlanden ha obtenido una puntación media del 97,78%, 12,6 puntos más que el promedio del sector asegurador.

24-01-2024
Trabajadores de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en España, ha sido certificada, por noveno año consecutivo en España y sexto en Europa, como empresa Top Employers.

En lo que respecta a nuestro país, Nationale-Nederlanden ocupa la séptima posición en el Ranking Top Employers España 2024, una lista que reconoce a las 20 empresas con mayor puntuación en materia de Experiencia de Empleado, de entre las casi 130 auditadas en esta edición.

A nivel internacional, la aseguradora ha vuelto a obtener la certificación Top Employers en otros seis países en los que opera (Bélgica, Hungría, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y, además, Japón), reconocimiento que ha contribuido a mantener la certificación regional de Top Employers Europa por sexto año consecutivo.

Una apuesta firme por el desarrollo del talento

Nationale-Nederlanden ha obtenido una puntación media del 97,78%, superando en 12,6 puntos porcentuales el promedio del sector asegurador. En la auditoría, la aseguradora ha destacado en aspectos como la estrategia de Recursos Humanos, la apuesta por las nuevas tecnologías, el employer branding, la atracción de talento, la formación y los criterios éticos.

Concretamente, la compañía marca la diferencia en materias como las políticas de diversidad, equidad e inclusión, dirigidas a mejorar el bienestar de los empleados; la transmisión de la estrategia y valores corporativos; y las iniciativas puestas en marcha para el desarrollo y formación de las personas que forman parte de ella, desde su incorporación.

Meliha Yardim, subdirectora general y directora de Experiencia de Empleado en Nationale-Nederlanden, asegura que “En este extenso proceso de evaluación, demostramos excelencia en las prácticas relacionadas con la experiencia del empleado, y reafirmamos nuestra dedicación a las personas que trabajan en la Compañía, brindándoles un excelente ambiente de trabajo y apoyando su crecimiento, desarrollo y bienestar”. A lo que añade que “la renovación de la certificación Top Employers nos inspira cada año a mejorar en esta materia y seguiremos trabajando para mantenernos entre una de las 10 mejores empresas para trabajar en España”.

Con este extenso proceso de evaluación, demostramos la excelencia en las prácticas de experiencia del empleado y reafirmamos nuestra dedicación a las personas que trabajan para la empresa, brindándoles un excelente ambiente de trabajo y apoyando su crecimiento, desarrollo y bienestar".

Un reconocimiento a las compañías líderes en Experiencia del Empleado

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Esta encuesta valora la percepción de los empleados y comportamiento de las compañías en ámbitos como la estrategia de personas, el ambiente de trabajo, la adquisición de talento, el aprendizaje, el bienestar o las políticas de diversidad e inclusión. En 2024, Top Employers Institute ha certificado 2.300 organizaciones de 121 países y regiones que impactan positivamente en las vidas de más de nueve millones de empleados.

En el caso de Nationale-Nederlanden España, la Compañía mantiene un firme compromiso con el talento como pieza clave en su estrategia. Este compromiso, unido a su apuesta por las nuevas tecnologías, le permite ofrecer los mejores y más personalizados servicios en respuesta a las necesidades de sus clientes.

Por ello, bajo la premisa de que “en Nationale-Nederlanden es la persona la que hace al profesional”, apuesta por el desarrollo del talento, la formación y el bienestar de los empleados. De hecho, y entre otras medidas, la aseguradora fomenta la conciliación de la vida profesional y personal, el diseño de políticas de diversidad, equidad e inclusión, y ha puesto en marcha un nuevo modelo de trabajo híbrido basado en la flexibilidad y la confianza, el cual fue desarrollado junto con sus empleados hace un par de años.

Seguir obteniendo durante nueve años seguidos la certificación Top Employers demuestra el esfuerzo que hace la Compañía para conseguir la satisfacción de las personas que trabajan en ella, la cual, a su vez, redunda en dar el mejor servicio al cliente, dando respuesta a su propósito de Compañía.

Este reconocimiento se une a otros recibidos por la aseguradora en 2023, como su inclusión en las listas de las 100 mejores empresas para trabajar de Forbes o Actualidad Económica, además de contar con una ratio de Employee Engagement que ha permanecido estable a lo largo de los años y que alcanza el 85%. De esta forma, Nationale-Nederlanden, que tiene la ambición de ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español, sigue cumpliendo su propósito de “ayudar a cuidar lo que más importa”.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.