ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Sectores:
 Informática y Tecnología

ASUS redefine los límites del rendimiento con productos de primera que acompañarán a las nuevas soluciones sostenibles y impulsadas por IA

La compañía ha presentado sus novedades para 2024 en el evento híbrido In Search of Incredible: Transcendence, celebrado en el CES de Las Vegas

10-01-2024
Hero products ASUS
Hero products ASUS

ASUS ha desvelado hoy en In Search of Incredible: Transcendence, su evento virtual para CES® 2024, sus últimos productos de vanguardia y ha demostrado una vez más su compromiso con la sostenibilidad.

Entre los nuevos productos que ha presentado, se incluyen los mini PC ASUS NUC, resultado de la adquisición por parte de ASUS del negocio NUC de Intel®. Esta gama de ordenadores en pequeño formato y los kits de ordenadores se han incorporado a la gama de este año, que incluye el NUC 14 Pro, el NUC 14 Pro+ y otras soluciones tanto profesionales como gaming.

ASUS también ha desvelado otros productos innovadores como el revolucionario Zenbook Duo (2024), el primer portátil OLED de doble pantalla de 14 pulgadas del mundo, y el ZenScreen Fold OLED, el primer portátil del mundo con pantalla OLED plegable. Entre los portátiles con IA que incorporan los procesadores Intel Core™ Ultra o AMD Ryzen™ de la serie 8040 para IA, se incluyen el ASUS Zenbook 14 OLED, el ASUS Vivobook Pro 15 OLED y la nueva serie ASUS Vivobook S.

En el mundo de los wearables la realidad aumentada (RA), los usuarios están a punto de embarcarse en una revolución visual con la tecnología punta de las gafas ASUS AirVision M1, una nueva innovación a la vanguardia de las experiencias multi pantalla wearables.

En el evento virtual del CES 2024, ASUS ha presentado una amplia gama de productos comerciales impulsados por la IA, como el ASUS NUC 14 Pro, sucesor de la serie NUC de Intel y diseñado para ofrecer una productividad y rendimiento inigualables en un formato compacto. Gracias a los procesadores Intel Core Ultra, una amplia conectividad y opciones de pantalla de gran versatilidad, la serie NUC 14 Pro garantiza experiencias informáticas fluidas en diversos entornos de trabajo. Otras soluciones para empresas que se han diseñado recientemente para abordar los problemas de los clientes han sido el ultrasilencioso ASUS Fanless Chromebox CF40 y los rediseñados ASUS ExpertBook B5 y ASUS ExpertCenter D5, D7 y D9. El nuevo ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus es el primer Chromebook de la serie ExpertBook, así como el primer Chromebook Plus con procesador Intel Core Ultra del mundo.

Para los gamers, se han anunciado los nuevos portátiles TUF Gaming A16 y F16, además de una importante actualización del portátil TUF Gaming A15 de 2023. Estos portátiles están equipados con procesadores Intel Core HX o AMD de la serie 8000 y GPU GeForce RTX™ de la serie 40 para portátiles. También se incorporan a la familia TUF Gaming las tarjetas gráficas Z790-BTF WiFi y GeForce RTX 40 BTF White, así como las placas base BTF White OC Edition.

"Este año no solo hemos seguido con nuestro importante viaje hacia la sostenibilidad, sino que también hemos aprovechado nuestra experiencia tecnológica en el campo de la IA y las alianzas y asociaciones estratégicas para crear soluciones innovadoras en los campos del consumo, el comercio y los videojuegos”, ha detallado S.Y. Hsu, codirector general de ASUS, sobre el papel de liderazgo de la empresa en el avance en innovación. “Con el amanecer de una nueva era de tecnologías con IA, ASUS todos los productos presentados durante los eventos virtuales de ASUS y ROG en el CES se podrán probar en exclusiva en The Venetian Expo, la sala de reuniones n.º 3102, del 8 al 11 de enero de 2024.

Un compromiso con la calidad y la sostenibilidad

ASUS reforzará su compromiso con la calidad de sus portátiles comerciales y de consumo para 2024 sometiéndolos a rigurosas pruebas de durabilidad militar estadounidenses MIL-STD 810H. Estas exhaustivas pruebas reflejan la dedicación de la empresa por ofrecer un valor duradero y experiencias de usuario excepcionales.

El acto de presentación no solo ha desvelado las últimas innovaciones tecnológicas de ASUS, sino que también ha resaltado su compromiso inquebrantable con las prácticas sostenibles. Bajo el lema In Search of Incredible: Transcendence, ASUS ha destacado sus potentes iniciativas ESG, con las que integra la sostenibilidad en todos los productos, operaciones y servicios de compensación de carbono. ASUS aspira a ser una empresa que alcance el cero neto, por lo que su reciente denominación EPEAT Climate+ Champion sirve como reconocimiento de sus iniciativas y enfatiza una postura proactiva en la gestión medioambiental.

La compañía ha establecido objetivos de reducción de emisiones a corto plazo basados en la ciencia y validados por la prestigiosa SBTi, lo que muestra su determinación para mitigar el impacto climático. Por otro lado, el ASUS Carbon Partner Services, que se ha puesto en marcha recientemente en Taiwán con el ExpertBook B9403 y el ExpertCenter D9, redefine la contribución de las empresas a la neutralidad de carbono, ofrece soluciones de gran impacto a través de créditos de carbono verificados y de alta calidad y capacita a los clientes para reducir su impacto medioambiental.

El compromiso de ASUS con la sostenibilidad se ha ganado el reconocimiento mundial, incluido el nombramiento por parte del Financial Times como líder climático en Asia-Pacífico y su inclusión en el índice Corporate Knights Clean 200. Como pioneros en tecnología sostenible, ASUS cuenta con un historial de iniciativas revolucionarias como el primer portátil neutro en carbono del mundo, los portátiles de la serie Bamboo, así como el reciente lanzamiento de su primer portátil empresarial con neutralidad de carbono verificada en 2022.

La empresa incorpora activamente materiales reciclados en la fabricación y el embalaje de sus dispositivos, para lo cual ha utilizado más de 1.600 toneladas de plástico PCR desde 2017 y más de 20.000 toneladas de papel reciclado en 2022. El compromiso de ASUS con la reducción del impacto medioambiental queda patente en el reciclaje de más de 40.000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019. El resultado es que los ingresos de los productos ecológicos superaron el 87,2% de los ingresos calificados en 2022, lo que destaca el progreso continuo hacia una economía circular para minimizar el impacto ambiental.
 

Presentación de portátiles potenciados por IA y una gama de productos ampliada

El reciente movimiento estratégico de ASUS para adquirir la línea de productos Next Unit of Computing (NUC) de Intel marca un momento crucial en la continua expansión de las capacidades de I+D de IA e IoT de la empresa. Esta adquisición posiciona a ASUS para introducirse en mercados clave, incluidos los segmentos industrial, comercial y prosumidor, lo cual consolida su papel como el mayor proveedor de soluciones tecnológicas.

ASUS ha presentado una impresionante gama de productos innovadores con los que demuestra el compromiso inquebrantable de la empresa por superar los límites convencionales y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras. Los portátiles potenciados por IA incorporan los últimos avances informáticos gracias a los procesadores Intel Core Ultra. Estos procesadores permiten a los usuarios gestionar sin problemas cargas de trabajo complejas, mejorar la productividad y beneficiarse de medidas de seguridad avanzadas. Estos dispositivos son algo más que simples portátiles: representan una nueva era de informática intuitiva y eficiente diseñada para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y profesionales modernos.

Al hacer hincapié en el impacto transformador de su gama de productos, ASUS ha destacado su dedicación a ofrecer experiencias excepcionales que van más allá de las limitaciones convencionales. La empresa imagina un futuro en el que la vida inteligente sea accesible para todos, con un fuerte énfasis en la sostenibilidad, la innovación y el diseño centrado en el usuario.

El evento también ha puesto de relieve la integración de la IA por parte de la empresa en su gama de portátiles comerciales y de consumo, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia informática fluida y de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal. La incorporación de Intel Unison crea una plataforma unificada que se conecta a la perfección a través de diferentes dispositivos como PC, portátiles, tablets y smartphones para facilitar la navegación sin esfuerzo y el acceso a archivos y aplicaciones desde cualquier lugar.

El procesador Intel Core Ultra, equipado con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) centrada en la IA, funciona como un centro neurálgico para acelerar las cargas de trabajo de IA y ejecutar programas de IA basados en la nube, lo que se traduce en un rendimiento excepcional al tiempo que se prioriza la eficiencia energética. Este avance contribuye a prolongar la vida útil de la batería, en línea con un enfoque más respetuoso con el medio ambiente.

Con esta tecnología punta, los usuarios pueden anticipar una generación de contenido más rápida, un análisis de datos simplificado, una multitarea agilizada y una seguridad mejorada, aspectos clave que dan paso a una era de posibilidades informáticas sin precedentes.

ASPECTOS PRINCIPALES

  • Productividad pionera en movimiento: Zenbook Duo (2024), el primer portátil OLED de doble pantalla de 14" del mundo, y ZenScreen Fold OLED, la primera pantalla OLED portátil plegable del mundo.
  • Preparados para una nueva era: Portátiles avanzados con IA potenciados por las últimas CPU Intel® Core™ Ultra o AMD Ryzen de la serie 8040 y GPU GeForce RTX™ de la serie 40.
  • NUC de ASUS: Productividad maximizada con la serie NUC 14 Pro, equipada con procesadores Intel® Core™ Ultra y compatibilidad con DDR5 de doble canal.
  • Dispositivo wearable ASUS AirVision M1: Una experiencia multi pantalla wearable a la vanguardia de la tecnología de realidad aumentada que cuenta con pantallas Micro OLED con hasta 1100 nits de brillo máximo.
  • El hogar inteligente más seguro: ZenWiFi 7 abre nuevas posibilidades para controlar y gestionar las redes domésticas con la nueva aplicación Smart Home Master.
  • Para las empresas del futuro: Portátiles ExpertBook y PC ExpertCenter de nueva generación impulsados por IA, además del primer Chromebook Plus con Intel® Core™ Ultra del mundo

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de ASUS en el Anuario Corresponsables 2023.