ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Aqualia brinda más de 3.000 horas de formación a personas con discapacidad intelectual en Colombia

La campaña #AguaParaBrindar desarrollada durante la pasada Navidad ha facilitado la empleabilidad de 23 personas con discapacidad intelectual

24-01-2024
Aqualia y Best Buddies Colombia

Un total de 23 alumnos de la Escuela Best Buddies en Bogotá recibirán 3.328 horas de formacióngracias al reto lanzado por Aqualia en su Campaña de Navidad, que se desarrolló en torno a la web aguaparabrindar.com, y en la que se implicaron cientos de profesionales de Aqualia en todo el mundo.

Durante el mes de diciembre y primera semana de enero, la web recogió las fotografías de todos los participantes que quisieron apoyar la iniciativa a través de brindis solidarios. La campaña se cerró alcanzando un total de 3.328 brindis, que la empresa convertirá en el mismo número de horas de formación para 23 personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar habilidades socioemocionales y definir su perfil profesional. Su enfoque se centra en capacitarlos para que puedan desarrollarse con éxito en el ámbito laboral.

El acto de entrega de la donación ha tenido lugar este martes 23 de enero y ha contado con la presencia del responsable de Comunicación y Sostenibilidad Corporativa en América de Aqualia, Ignacio de Ulibarri, y de varios representantes de Best Buddies Colombia: Alejandra Arenas, directora Ejecutiva; Carolina Escobar, recepcionista y Amiga del Alma; y Óscar Urrego, gerente del Programa de Inclusión Social y Voluntariado, Líder de la Escuela. La Escuela se ha propuesto formar a un total de 120 personas con discapacidad intelectual a quienes dentro de la organización denominan Amigos del Alma, y la contribución de Aqualia brindará la oportunidad formativa a 23 de ellos.

Brindando el acceso al mercado laboral

Alejandra Arenas, directora de Best Buddies Colombia, apunta: “En medio de la pandemia creamos una Escuela que busca formar en habilidades blandas a la población con discapacidad intelectual; capacitarlos en habilidades como el trabajo en equipo y el manejo del tiempo para que, en el momento en el que surja la oportunidad laboral, ellos puedan tener un empleo digno”. En este sentido, añade que “Aqualia va a hacer un proceso maravilloso para la Fundación, al permitir que muchos Amigos del Alma logren acceder a esta formación para una vida productiva”.

Best Buddies Colombia colabora con más de 90 instituciones y cuenta con otras tantas empresas aliadas. Hasta la fecha, ha proporcionado formación y capacitación para un futuro laboral digno a más de 630 Amigos del Alma en más de 41 ciudades y municipios.

La colaboración entre Aqualia y Best Buddies Colombia representa un compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo al desarrollo de los Amigos del Alma y promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa.

Aqualia reconoce la importancia de su responsabilidad social y contribuye a proyectos que generan un impacto positivo en las comunidades en las que opera. El agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa, el principal desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Aqualia en el Anuario Corresponsables 2023.