Henkel Colombia | Corresponsables.com Colombia
Henkel Colombia
Químico
(571) 4239000
twitter
facebook
instagram
youtube

Henkel opera a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnlogías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
Más de 50,000 colaboradores a nivel mundial
Facturación
€18.7 mil millones
Consumo agua
-23% (menos agua por toneladas de producto)
Consumo energía
-22% (menos energía/emisiones de CO2 por toneladas de producto).
Consumo papel
-26% (menos desechos por toneladas de producto

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Producción sostenible: Durante los últimos cuatro años se ha logrado la reducción del 8% en el uso total de energía, el 6% en el consumo de agua y el 18% en la generación de residuos sólidos en la planta ubicada en Bogotá, una de las siete en el mundo, que produce marcas como Schwarzkopf, Konzil y Balance para el negocio de Beauty Care (Cosmética y Cuidado Personal) y exporta aproximadamente el 55% de sus productos a toda América.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Cuenta con un amplio portafolio de productos con innovaciones de punta y la más alta tecnología, las cuales contribuyen al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.
  • Sus productos son usados a diario en millones de hogares y casi el 90% de su huella ambiental se genera durante su uso, por lo tanto buscan fomentar un comportamiento responsable al momento de utilizarlo a través de una comunicación focalizada. Una de sus principales iniciativas ha sido el desarrollo de una calculadora ambiental junto al Instituto Wuppertal de Alemania en la que se puede medir la huella  que cada persona genera con sus acciones diarias disponible en: http://footprintcalculator.henkel.com/en
Icono SocialSocial : 
  • A través de Million Chances, programa de Responsabilidad Social de la línea de negocio Beauty Care, brindan a mujeres en situación de vulnerabilidad de todo el mundo la oportunidad de convertir sus sueños en realidades personales y profesionales. Actualmente, junto con la fundación Plan, benefician a más de 200 mujeres de siete municipios del Cauca y Valle del Cauca a través de entrenamientos en habilidades de emprendimiento y para la vida.
  • Henkel apoya desde el 2010 el programa ‘Luzca Bien, Siéntase Mejor’, el cual beneficia a pacientes con cáncer durante su tratamiento de quimioterapia o radiación, brindándoles herramientas para mejorar su imagen personal y recuperar su autoestima.
  • Con sus marcas Ceresit, Loctite y Pattex, entre otras, el negocio de Adhesive Technologies lidera el programa llamado  ‘Building Homes, Changing Lives’ (‘Construyendo Hogares, Cambiando Vidas’) cuya visión es construir y renovar instalaciones dignas y seguras para las comunidades donde opera la compañía. 
Icono LaboralLaboral : 
  • Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el liderazgo en sostenibilidad e inspirar a sus colaboradores a involucrarse de manera directa, Henkel lanzó en el 2012 el programa de Embajadores de Sostenibilidad, en el cual se han capacitado cerca de 9.800 empleados en 74 países de las tres unidades de negocio (Beauty Care, Adhesive Technologies y Laundry and Home Care). Para el 2017, la meta es cerrar el año con el total de empleados a nivel global certificados.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Colombia 2017

Más información