Gelsa | Corresponsables.com Colombia
Gelsa
Distribución y Gran Consumo
PBX (571) 378 8888 ext 1157 y 1158
twitter
facebook
instagram
youtube

Es un grupo empresarial líder, que gracias a la experiencia obtenida durante más de 30 años, ha logrado consolidarse como una organización con proyección, solidez y capacidad financiera. Actualmente, Paga Todo es la red multiservicios comercial más grande de Bogotá y Cundinamarca.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
Directos: 2.521 Indirectos: 10.026
Facturación
$529.344.524.204 pesos colombianos
Donaciones
$939 M pesos colombianos en 2016
Consumo agua
439 m3 en 2016
Consumo energía
149.888 kw/h en 2016
Consumo papel
2271 resmas en 2016

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Grupo Empresarial en Línea es una compañía transaccional con 15 años de experiencia que ofrece a millones de clientes soluciones en línea como pagos, juegos, recaudos y seguros, a través de su red Paga Todo.
  • Recibe el premio en el concurso ‘Acabemos con este negocio 2015’, de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), por la campaña ‘Lavacfiterr’ y en 2016 es declarado fuera de concurso con ‘Gelsa Ciudad Segura’.
  • Nominado en los Premios Andesco 2016 en la categoría ‘Gobierno Corporativo’ y en los Premios Portafolio durante tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016), en la categoría Responsabilidad Social Empresarial.
  • Reconocido en 2015 por el Congreso de la República con la condecoración Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt, en la categoría Comendador, por su dedicada y efectiva contribución con la preservación del medio ambiente.
Medio Ambiente : 
  • Versión ECO: Este programa liderado por Gelsa desde el año 2014 ha logrado a través de sus líneas ecoamigables, proteger al medio ambiente frente al impacto de las operaciones del negocio, logrando preservar más de 77 mil árboles con la sistematización de sus productos, entre ellos, Lotería electrónica que reduce el tamaño del papel y elimina tintas fluorescentes, imprimiendo solo los billetes comprados por los apostadores. Programas como + digital, consumo responsable, plantación de árboles, caminatas ecológicas, eco rutas y cine foros, entre otros, lograron reducir la huella de carbono y concientizar a cerca de 13 mil colaboradores.
Laboral : 
  • Con la participación en el I Congreso de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, LAFT América 2016, en Bogotá, Gelsa se prepara para la visita del Fondo Monetario Internacional, FMI, al país en 2017, en la que evaluarán los niveles de control y prevención del lavado de activos de las compañías que integran este segmento de la economía nacional.
  • Ganadores del concurso ‘Acabemos con este negocio’ en 2016. “Estas distinciones son fruto de un trabajo serio, coordinado y muy estructurado que le ha dado un nuevo aire al sector de juegos de suerte y azar desde donde GELSA viene adelantando iniciativas interesantes para elevar los estándares de transparencia en el sector”, señala María Cristina de La Cuadra, de la oficina de negocios responsables y seguros de la ONU.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Colombia 2017

Más información