Cemex Colombia | Corresponsables.com Colombia
Cemex Colombia
Construcción
6039625
twitter
facebook
youtube

Líder global en la industria de materiales para la construcción con más de 100 años de experiencia y presencia en más de 50 países.

De un vistazo

Ámbito
Internacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Programa Patrimonio Hoy: Entrega de microcréditos a diferentes familias colombianas, quienes pueden comprar materiales de la empresa a precios especiales y además, se les ofrece consejería en temas de autoconstrucción. Este programa tiene en Colombia alrededor de 22.000 familias beneficiadas.

Bloqueras Solidarias: Es un programa integral de autoconstrucción asistida donde las familias pueden construir y/o mejorar sus viviendas. Nace bajo la premisa de ser parte de la solución para erradicar la pobreza extrema y ha beneficiado a 1.600 familias en el país.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Para CEMEX, la seguridad y la salud son lo más importante, por eso se han desarrollado diferentes iniciativas al interior de la compañía para promover el bienestar entre los colaboradores.
  • Recientemente, la Corporación Fenalco Solidario Colombia, el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. y la Alianza por la RSE, en México, reconocieron a CEMEX Colombia como ‘Empresa Ejemplar de 2017’.
Medio Ambiente : 
  • En planes de manejo ambiental, Cemex Colombia está alineada con el Cement Sustainability Initiative para desarrollar las mejores prácticas. La empresa cuenta con socios estratégicos como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y BirdLife International.
  • Cemex Colombia reduce la huella ambiental de todos los procesos de la empresa, a través de la sustitución del consumo de carbón de los hornos, lo que ha generado una disminución en las emisiones de CO2 de más de 200.000 toneladas en un período de cinco años en la planta principal.
  • Cuenta con planes de ahorro y uso eficiente del agua y la energía en todas las plantas, llegando incluso a tener cero de necesidad de consumo de agua en operaciones como la planta de Clemencia (departamento de Bolívar).
  • Usa la última tecnología disponible para el control de emisiones y para el mantenimiento preventivo oportuno. La compañía ha invertido más de 10 millones de dólares en los últimos tres años en sustitución de filtros.
Social : 
  • Cemex Colombia entregó una donación de más de 80 millones de pesos que serán destinados a la dotación de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Mocoa, luego de la tragedia natural que afectó a la capital del Departamento de Putumayo hace más de un mes. Esta cifra fue recaudada gracias al aporte de los colaboradores y de la empresa.
  • Cemex Colombia, en alianza con HOCOL y el Departamento de Prosperidad Social, aunaron esfuerzos para desarrollar el programa de mejoramiento de vivienda a 82 familias en condición de pobreza extrema del municipio Aipe, en el departamento de Huila.
Laboral : 
  • Programa +MÁS PARA TI: Con esta iniciativa creada en 2011, la empresa avanza hacia su objetivo de convertirse en el mejor lugar para trabajar en Colombia, ofreciendo beneficios tangibles a sus colaboradores.
  • Dispone de la plataforma Learning Management System con 700 cursos para los empleados.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Programa Construrama: Esta iniciativa implementada por Cemex hace cuatro años, es la red de ferreterías más grande de Colombia que beneficia a más de 1.200 familias colombianas. Su propósito principal es apoyar el trabajo de pequeños y medianos ferreteros, quienes al unirse al programa reciben asesoría y acompañamiento de expertos de Cemex en temas de negocio, entre otros. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Colombia 2017

Más información