BBVA Colombia | Corresponsables.com Colombia
BBVA Colombia
Financiero
3471600 Ext. 12020
twitter
facebook
youtube

Con una trayectoria de más de 50 años, en Colombia BBVA se destaca como una entidad comprometida con el desarrollo económico y social del país. Con presencia en más de 122 municipios a lo largo del territorio Nacional, a través de una red de 390 sucursales, 1300 cajeros automáticos y más de 7.136 corresponsales bancarios.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
5.583 personas
Consumo agua
21 m3
Consumo energía
3.849 (mwh)
Consumo papel
40 kg
Emisiones
690 (ton.)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Escuela para el emprendimiento BBVA: Más de 126.000 estudiantes y cerca de 1.000 docentes de Atlántico, Caldas, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Santander, Cesar. La Guajira, Norte de Santander, Huila y Tolima hacen parte de Escuela por el Emprendimiento BBVA, un programa que forma a los jóvenes de grado octavo a once de educación secundaria en temas empresariales y financieros. De igual manera los docentes reciben el diplomado de 50 horas ‘Implementación de competencias empresariales y financieras en el aula de clase’. 

BBVA, apoyando el talento joven del deporte: Desde hace varios años, BBVA Colombia viene apoyando a un grupo de deportistas que practican disciplinas como triatlón, vela, patinaje, apnea, atletismo y natación paralímpicas, tenis y taekwondo, entre otras. Patrocinio que les ha permitido ampliar sus posibilidades de participación en los diferentes torneos nacionales e internacionales y fortalecer sus procesos formativos.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • BBVA Colombia cuenta con un Código de Conducta, aprobado por el Consejo de Administración, que plasma sus compromisos concretos en desarrollo de uno de los principios de su Cultura Corporativa: “La Integridad como forma de entender y desarrollar sus negocios”. Dicho Código establece así mismo el correspondiente canal de denuncias de eventuales violaciones éste, y es objeto de continuos programas de capacitación y actualización para el personal clave en la función financiera.
  • La red de oficinas de BBVA Colombia se encuentra en 92 ciudades, en algunas de ellas como único banco; así mismo, permanece en 30 departamentos y ocupa el cuarto puesto en redes de oficinas del sistema financiero colombiano. 
Medio Ambiente : 

  • Como parte del Plan de Ecoeficiencia, BBVA Colombia ha logrado mantener durante 2016 la certificación ISO 14001. Se instalaron 125 puntos ecológicos en los cuatro edificios para asegurar el adecuado manejo de residuos desde la fuente (las personas), la formación y concientización de todos los funcionarios del Banco y habitantes de los edificios certificados sobre el Sistema de Gestión Ambiental.
  • BBVA Colombia hace parte del Protocolo Verde, una iniciativa que tiene por objeto facilitar la convergencia de esfuerzos del Gobierno Nacional y del Sector Financiero Colombiano para que éste incorpore prácticas ambientales.
Social : 
  • Destina en el presente año recursos por más de 6.500 millones de pesos, a través de los cuales se benefician más de 150.000 familias en todo el territorio nacional.
  • La Educación Financiera es otra iniciativa de BBVA que, en línea con la Comunicación TCR (Transparente, Clara y Responsable), tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones financieras informadas.
Laboral : 
  • En 2016, se lanzó la nueva herramienta SGO (Sistema de Gestión Organizacional) que permite la actualización de los manuales de funciones de una manera ágil, en la intranet.
  • En 2016, los empleados participaron en alguna actividad como voluntarios; entre las iniciativas más relevantes se destacan el apoyo a la educación financiera, la contribución con 276 mercados con elementos no perecederos, granos, productos de aseo y demás, entre otros. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Colombia 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información