Value4Chain y iDROPS dan herramientas para emprendedores en conferencia sobre Paz | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Value4Chain y iDROPS dan herramientas para emprendedores en conferencia sobre Paz

28-12-2017
Foto: Value4chain
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Value4Chain en alianza con iDROPS llevó a cabo a inicios de este mes de diciembre el Taller "Coinnovando una marca social de diseño / Co-innovating a social design brand" con el apoyo de Outown como parte de la Conferencia internacional Build Peace. Este taller reunió a personas interesadas en la construcción de paz provenientes de diferentes países y a artesanos, en su mayoría integrantes de la comunidad Wounaan. 

El taller propuso a los participantes “el uso de herramientas de innovación y diseño centrado en las personas para buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan emprendedores artesanos de zonas rurales y víctimas del conflicto”, señalaron los facilitadores de este espacio, celebrado en la Universidad de los Andes.

Build Peace  es una conferencia internacional organizada por la empresa social Build Up en la que se reúnen participantes de ONGs, gobiernos, universidades, la sociedad civil y el sector privado para hablar sobre el papel de la tecnología y la innovación en la construcción de la paz.  Hasta la fecha se han organizado otras tres ediciones de la conferencia: en Boston (2014, organizado por el MIT Media Lab), Nicosia (2015, auspiciado por el PNUD) y Zürich (2016, organizado por la ICT4Peace Foundation en ETH Zürich). 

“Creemos que la conferencia está definiendo nuevas vías para construir la paz, utilizando la tecnología, las artes y la investigación como herramientas, puntos de entrada o marcos críticos”, indican los organizadores de Build Peace.

La conferencia pretende inspirar, pero también reflexionar sobre desafíos e impactos a través de tres subtemas: Inclusión y exclusión en negociaciones de paz; Implementación de acuerdos de paz; y Memoria, coexistencia y reconciliación.

 

Comentarios