La UGC empodera la educación hacia un futuro Socialmente Responsable | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico

La UGC empodera la educación hacia un futuro Socialmente Responsable

05-01-2018
Foto: twitter UGC

La Universidad La Gran Colombia (UGC) es una universidad privada con sedes en Bogotá y Armenia.​ "La Universidad la Gran Colombia comenzó su funcionamiento formativo en febrero de 1951, y recibió su personería jurídica el 24 " afirma la organización. 

La UGC concluyo el año 2017 con diferentes acciones que la hacen destacar como una organización Socialmente Responsable:

UGC y FUDAP capacitan a comunidad indígena Wayúu, en total 46 miembros de la Comunidad Indígena Wayúu recibieron los aportes profesionales de docentes y funcionarios grancolombianos.

Presentarón el evento “Museo de la Innovación y emprendimiento” esté busca  impactar y dar a conocer mediante un espacio creativo y dinámico las iniciativas de emprendimiento e innovación  de la comunidad Universitaria.

Con dos diversas iniciativas:

IDEATON -Campamento de Innovación Startup 

Esta iniciativa toma como base algunos elementos de eventos como Startup Weekend y Hackatones, la cual consiste en concentraciones de personas con orientaciones profesionales interdisciplinarias en pro de gestionar ideas de negocio innovadoras, aplicando metodologías como  Lean Startup y Design Thinking.

Networking UGC Conecta

Es un evento organizado por la Dirección de Proyección Social, el Centro de Innovación y Talento y el Centro de Atención a Graduados, donde se generan redes de contacto y se promueve un  espacio el intercambio de ideas, contactos, esparcimiento y relaciones laborales (prácticas empresariales, alianzas, búsqueda de empleo, contacto con proveedores) en la comunidad de la UGC (Estudiantes, Empresarios, Egresados, Docentes, administrativos, y sector productivo).

También el Centro de Innovación y Talento como unidad  de la Proyección Social  de la Facultad de Ciencias de la Educación, identifica ideas y propuestas de innovación educativa para que desde su base académica, hagan el tránsito hacia la gestión de proyectos creativos que articulen tanto su disciplina como el emprendimiento

 

Comentarios