Techo apoya a la comunidad | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Recursos Humanos

Techo apoya a la comunidad

10-11-2017



Comenzó la segunda etapa del trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico y la organización de la sociedad civil Techo, con una inversión de 66 millones de pesos destinada a la construcción de tres sedes comunitarias en la vereda de Pita.

La actividad es parte de un plan que comenzó en 2015, con la construcción de 17 viviendas de emergencia para vecinos que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Luego de un proceso de consulta a los habitantes de Pita, de manera que fueran ellos quienes definieran cuáles eran las principales carencias a las que se debía responder, se construyeron tres sedes comunitarias para ser habilitadas como un salón comunitario (centro de reuniones para los vecinos), un puesto de salud temporal y un aula de clases temporal, respectivamente.

Los módulos mencionados se financiaron gracias a la donación de 50 millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico, y de un aporte 16 millones por parte de Techo.

Según Said Alí, director General de Techo - Barranquilla, “si bien levantar tres sedes comunitarias tendrá un efecto positivo en la vida de los habitantes de Pita, lo realmente significativo es la reconstrucción del tejido social de una comunidad cuya única lucha es la paz”. En esa línea, Alí añadió que “construir la paz no sólo se trata del silenciamiento de los fusiles, sino también de la superación de la pobreza y las desigualdades”.

Hoy Pita se encuentra en un proceso de reparación colectiva por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Secretaria del Interior del Departamento del Atlántico.