Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 Agosto 2017, 10:47
Actualidad

Una de cada cuatro víctimas de trata es un niño

31 Julio 2017
Foto: Plataforma de Infancia

Explotación sexual y laboral, mendicidad forzosa, servidumbre, extracción de órganos, adopción ilegal y matrimonios forzados están detrás del segundo negocio ilegal más lucrativo tras el tráfico de armas. Niños en todo el mundo viven atrapados por las redes de la trata de personas.


Los niños son, tras las mujeres, el grupo más afectado por la trata de personas, representando un 28% del total a nivel mundial. No obstante, en algunas regiones las víctimas menores de edad son mayoría.

En África Subsahariana, el 64% de ellas son niños, en América Central y el Caribe, el 62%, y en América del Sur, el 39%. En Europa, Norteamérica y Oriente Medio se manejan cifras en torno al 20-25%. Son datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, según la cual las víctimas de explotación sexual son predominantemente del género femenino, un 95%, mientras que la mayoría de los explotados laboralmente, el 71%, son del masculino.

En palabras de Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, “las desigualdades y las carencias materialesforman parte de la raíz del problema de la trata de menores. La mayoría de estos niños proceden de comunidades y familias particularmente desfavorecidas”. Además, “la vulnerabilidad de los niños, y en particular de las niñas, a los abusos y la explotación sexuales se hace especialmente evidente en situaciones de emergencia, cuando la separación de sus familias disminuye su protección”.

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: