Slow Food se une para el segundo World Disco Soup Day | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Slow Food se une para el segundo World Disco Soup Day

20-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La red de jóvenes de Slow Food unirá sus fuerzas 28 de abril de 2018 para celebrar el segundo Día Mundial de la Disco Sopa (World Disco Soup Day). 

El evento es una iniciativa de la Red de Jóvenes de Slow Food (SFYN de sus siglas en inglés) y es una acción que pretende luchar contra el desperdicio de alimentos. Desde Uganda hasta Japón, desde Brasil hasta los Países Bajos, SFYN organizará fiestas que aprovecharán los desechos de alimentos para celebrar una Disco Sopa, mostrando así una forma divertida de evitar los desperdicios y de reflexionar seriamente sobre la cantidad de alimentos que despilfarramos.

 "Mi generación a menudo concibe los retos a los que nos enfrentamos como problemas descomunales que no podemos resolver, y los desechos alimenticios son uno de ellos. Eventos como la Disco Sopa reúnen a gente joven y muestran que llevar a cabo el cambio que quieres conseguir es mucho más fácil de lo que parece. ¡En realidad es hasta divertido hacer algo al respecto!", dice el director ejecutivo de SFYN, Jorrit Kiewik.

De momento se celebrarán 70 eventos por todo el mundo, más concretamente en  Albania, Alemania,  Bélgica, Brasil, Chipre, Colombia, Dinamarca, los Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Kirguistán, Madagascar, México, Nigeria, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, Ruanda, Sudáfrica, Suiza y Uganda.

Actualmente, se desperdicia un tercio de la comida que se produce para el consumo. Con ella solo se alimenta los cubos de la basura. Ahorrando el 25 % de esta cantidad tendríamos suficiente para alimentar a los 870 millones de personas que padecen hambre en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

SFYN se preocupa por este problema y quiere cambiarlo de un modo único y divertido. Por eso no solo recordará la importancia de no desperdiciar la comida, sino que organizará una fiesta donde se aprovecharán los desechos. El lema será "No llenes la basura, ¡llena tu barriga!"

Un evento internacional, de impacto mundial

La Disco Sopa empezó hace 6 años con el nombre de Schnippeldisko en Berlín, Alemania, como una "protesta de la sopa" en contra del desperdicio de comida, un evento que alimentó a 8.000 personas. Desde entonces, el evento se ha celebrado por todo el mundo como una forma divertida y significativa deponer esta crisis en el centro de atención. Ya se han celebrado muchas ediciones.

Cada Disco Sopa se ha llevado a cabo por separado, con la ayuda de voluntarios locales que han organizado cada detalle, hasta que en el año 2016 la Red de Jóvenes de Slow Food de Brasil organizó un Día de la Disco Sopa en todo el país. El año pasado la SFYN organizó el primer Día Mundial de la Disco Sopa. La SFYN convirtió más de 5.000 kilos de alimentos en 25.000 raciones de comida. Se han organizado más de cien Disco Sopas en 40 países de los 5 continentes.

Para obtener más información, puedes contactar a la directora de comunicaciones de SFYN Simone Luijckx al mail simone@slowfoodyouthnetwork.org, a la oficina de prensa de Slow Food Internacional internationalpress@slowfood.it o en el  Twitter @SlowFoodPress.