Universidad del Rosario, entre las más sostenibles del mundo: GreenMetric | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

Universidad del Rosario, entre las más sostenibles del mundo: GreenMetric

11-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Universidad del Rosario ocupó el tercer lugar a nivel nacional, quinto a nivel latinoamericano, y el puesto 72 a nivel mundial entre 619 universidades participantes del UI GreenMetric World University Rankings

En el año 2010 la Universitas Indonesia (UI), creó una clasificación para medir los esfuerzos de sostenibilidad de los campus, la intención es llevar a cabo una encuesta que mida las políticas de las universidades de todo el mundo en materia de sostenibilidad.

Este ranking pretende promover un cambio social y ser una herramienta que permita a las instituciones de educación superior de todo el mundo evaluar la sostenibilidad del campus. Las universidades que participan en este ranking tienen la oportunidad de obtener un reconocimiento a nivel mundial por su aporte a la sostenibilidad.

Por su parte, La Universidad del Rosario ocupó el quinto puesto a nivel de Latinoamérica, gracias a sus aportes a nivel medio ambiental y sus diferentes programas para el cuidado del medio ambiente, las energías renovables, el uso de la bicicleta, la reutilización de aguas lluvia y cuidado del aire.

En este ranking se evaluaron 6 diferentes categorías que miden la sostenibilidad ambiental de 619 instituciones de educación superior a nivel mundial en el que la Universidad del Rosario ocupó el puesto 72 en este 2017.
 
"Este reconocimiento es un avance en las diferentes acciones que la institución realiza en temas de investigación en la gestión ambiental, cuyos frentes de acción son: El manejo eficiente del recurso hídrico, el mejoramiento de la calidad del aire, programas de educación ambiental, el uso eficiente de la energía, conservación de zonas verdes y el buen manejo de los residuos", afirman fuentes de la universidad en su portal web. 

La universidad tiene diversas estrategias en las que su propósito es que las diferentes actividades realizadas en la universidad tengan siempre una huella ecológicamente sana y viable; estas estrategias apuntan a la prevención, mitigación, corrección, control y compensación de los impactos ambientales.

Para conocer más sobre sus programas de gestión ambiental puede hacerlo en este enlace.

 

Comentarios