RCN Televisión y Radio se suma al programa "Juntos contra el Hambre" de Banco de Alimentos | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

RCN Televisión y Radio se suma al programa "Juntos contra el Hambre" de Banco de Alimentos

Voluntarios de la empresa se dispusieron a rescatar alimentos para las organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos.

20-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El pasado sábado 14 de julio, aproximadamente 25 colaboradores de las áreas de Ventas, Mercadeo, Producción, Realización, Digital, Técnica, Transportes y Reponsabilidad Social de RCN Televisión y Radio, estuvieron en las instalaciones del Banco de Alimentos de Bogotá con la jornada de Voluntariado Corporativo “Manos a la Obra”, en la cual aportaron tiempo rescatando alimentos para nuestras organizaciones beneficiarias.

En esta oportunidad, se organizaron por equipos de trabajo para seleccionar, clasificar y verificar diferentes productos en las áreas de panadería y abarrotes.

Desde el Área de Responsabilidad Social de RCN, existe el Programa de “RCN Voluntariado”, el cual invita a los colaboradores y a sus familias a participar en diferentes actividades para beneficiar a la población más necesitada, tales como jornadas de lectura, construcción de casas, mejoras locativas, dotación de bibliotecas y donación de alimentos al Banco y su programa “Juntos contra el hambre”.

“Fueron los colaboradores de RCN que tuvieron la inquietud de cómo ayudar a la gente más necesitada, se preguntaban qué hacer por el mundo y empezamos a organizar alianzas con diferentes entidades e instituciones que no necesitaran dinero sino tiempo”, explicó Ana Isabel Egurrola, Asistente de Responsabilidad Social de RCN Radio.

En el Banco de Alimentos de Bogotá está el Programa de Voluntariado Corporativo, cuyo objetivo es invitar a distintas empresas para que con su compromiso frente a la Responsabilidad Social Corporativa incidan en diferentes comunidades vulnerables a través de buenas prácticas que fortalezcan los entornos sociales y los hábitos alimenticios.