Premio Citi al Microempresario 2014 entra en su última fase | Corresponsables.com Colombia

Premio Citi al Microempresario 2014 entra en su última fase

En la doceava versión del Premio se han registrado 233 candidaturas, 43 más que en la anterior edición.

22-10-2014

 

 

La doceava versión del premio que entregan la Fundación Citi y Emprender, recibió este año 43 postulaciones más que el año anterior, ganando relevancia en el sector microfinanciero y consolidando su principal objetivo: resaltar la importancia de la microempresa y las microfinanzas en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las personas de bajos ingresos.

De las 233 postulaciones al premio, 178 compiten en las categorías de microempresarios, 34 en la de Microfinanciera Innovadora y 21 de los Grupos o Banca Comunal. Entre ellos se seleccionarán 8 ganadores que recibirán más de $130 millones de pesos para sus microempresas.

La primera fase de evaluación de las candidaturas estuvo en manos de 65 voluntarios de Citibank quienes estudiaron todas las propuestas recibidas y seleccionaron los 13 casos finalistas que serán revisados por la mesa de jurados, compuesta por 8 expertos,  que definirán a los ganadores.

“La participación de los voluntarios de Citibank es fundamental para garantizar la transparencia y objetividad de proceso. Cada microempresa postulada es evaluada en aspectos como generación de empleo, innovación, impacto en la familia y en la comunidad, historial crediticio del microempresario, formalización del negocio y buenas prácticas ambientales.” indica Mariana Escobar, Gerente de Sostenibilidad  de Citibank.

La mesa de jurados del Premio Citi al Microempresario estará encabezada por el Presidente de Citi Colombia, Bernardo Noreña; el Vicepresidente de Operaciones de Acción Internacional, Diego Guzmán; la Presidenta Ejecutiva de Asomicrofinanzas, Maria Clara Hoyos; el Director de Portafolio, Ricardo Ávila; el Representante de CAF en Colombia, Miguel Arango; el Presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán; Juliana Álvarez, Directora de Banca de las Oportunidades y Hernando Castro, Director de Banca de Intermediarios de Bancóldex.

Para Bernardo Noreña, “el Premio Citi al Microempresario es una de las varias formas en las que Citi promueve el empoderamiento de los pequeños empresarios en Colombia. Sabemos de su papel clave en el desarrollo del país y por esta razón nos satisface proporcionarles herramientas y soporte para impulsar su crecimiento”.

Los ganadores escogidos por la mesa de jurados recibirán su premio en la ceremonia de entrega que se llevará a cabo el próximo 12 de Noviembre de 7:30 a 11:00 am en Bogotá.

 

Para más información visite el siguiente link.