Pacto global da valor a informes de sostenibilidad y comunicados de progreso avanzado | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Mundo Académico,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Medios de Comunicación,  Mundo académico

Pacto global da valor a informes de sostenibilidad y comunicados de progreso avanzado

30-11-2017

Una herramienta por excelencia de redacción de cuentras, trasparencia y comunicación efectiva son los reportes de sostenibilidad y Comunicados de Progreso que constituyen de las organizaciones con sus grupos de interés; al contener la descripción de los impactos y avances económicos, sociales y ambientales generados por sus operaciones y decisiones.

Los reportes más allá de constituir una herramienta de comunicación efectiva sobre los asuntos estratégicos de sostenibilidad de la organización, se establecen como una herramienta de gestión propicia al permitirles a las organizaciones identificar posibilidades de articulación y mejora en su manejo de iniciativas corporativas.

Red Pacto Global Colombia presenta "Cómo elaborar informes de sostenibilidad y comunicados de progreso avanzados"  en Bogotá el Martes 5 y miércoles 6 de diciembre.

El objetivo del seminario taller consiste en brindar a los asistentes los conocimientos y herramientas para analizar la importancia, beneficios y obstáculos que se pueden presentar en la elaboración de un informe de sostenibilidad.

Así como desarrollar en los participantes capacidades para reportar en congruencia con los lineamientos de un Comunicado de Progreso Avanzado del Pacto Global de las Naciones Unidas y demás estándares internacionalmente reconocidos en la materia, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), entre otros.

Para más información consulta aquí

Comentarios