Pacto Global Colombia da a conocer sus buenas acciones 2017 | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Medios de Comunicación

Pacto Global Colombia da a conocer sus buenas acciones 2017

04-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción, así como contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas.

Este 2017 lo finalizarón con grandes prácticas y diversas actividades con un buen impacto:

El 3 y 4 de mayo de 2017, realizarón el VII Congreso “Primer año construyendo un mundo mejor: Agenda ODS”, en el cual se dieron a conocer los avances, retos, desafíos y oportunidades del sector público y privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de nuestro VII Congreso, convocaron buenas experiencias, investigaciones y casos que aportan a la Agenda 2030.

En el período del 3 de febrero de 2017 hasta el 29 de marzo de 2017, recibimos 77 experiencias que fueron evaluadas por un Comité de selección compuesto por 20 expertos en desarrollo sostenible, quienes escogieron los casos ganadores. Estos casos fueron presentados durante el nuestro congreso.

En el Día Mundial del Agua lo celebrarón con el lanzamiento de un video que resalta las necesidades de reducir impacto de la actividad empresarial, y motivar cambios de hábitos de la sociedad.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, las organizaciones que hacen parte de la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil organizaron en Bogotá una caminata en rechazo a este flagelo y en pro de una infancia feliz y educada.

En alianza con la Universidad EAN y la Universidad Externado de Colombia, conmemoraron el Día Mundial de las MiPymes, con un evento que se realizó el 27 de junio en las instalaciones de la Universidad EAN, recalcamos la necesidad de centrar la atención en el rol de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas en el logro de los ODS, en particular en la promoción de la innovación, la creatividad y el trabajo decente para todos.

Por iniciativa de la Unidad para las Víctimas y Pacto Global Red Colombia, 140 empresarios de todo el país se reunieron el 30 de agosto para resaltar la importancia que tiene la inclusión social, económica y productiva de las víctimas como una herramienta para la transformación de país y construcción de la paz en el territorio.

El 1 y 2 de noviembre se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá el Evento Anual Mundial de Business for Peace 2017.

Este encuentro liderado por la Red Local de Pacto Global en Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, UN Global Compact y la Oficina de las Naciones Unidas de Apoyo a la Consolidación de la Paz, reunió a más de 380 participantes de empresa, sociedad civil, gobierno y academia para reflexionar sobre el rol del sector privado en la construcción de paz.

El 1 de diciembre llevaron a cabo la Reciclatón ‘Econcientízate’ junto a Andesco, Arco Consultores, Cámara de Comercio de Bogotá, ICBF, Alcaldía Mayor de Bogotá, CAEM, Universidad EAN, entre otros. Durante la jornada de reciclaje, recibimos cerca de 350 kg en equipos de computador, 100 kg de luminarias y llantas, y 6 kg de medicamentos y pilas.