ONU Mujeres Colombia lanza convocatoria para el premio "De Igual a Igual" | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Medios de Comunicación

ONU Mujeres Colombia lanza convocatoria para el premio "De Igual a Igual"

13-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



ONU Mujeres Colombia abrió -desde el 21 de agosto y hasta el 19 de septiembre- el plazo de postulaciones para la III Edición de los Premios De igual a igual a la publicidad no sexista.

La convocatoria está abierta a cualquier pieza o campaña publicitaria que haya posicionado productos, servicios o ideas, en cualquier formato comunicativo: TV, radio, prensa impresa o web, con un común denominador: promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Las campañas deben haber sido públicas entre el 1 de agosto de 2017  y el 15 de septiembre de 2018.

¿Qué son los premios De Igual a Igual?

Los Premios son una iniciativa del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, que busca promover y destacar nuevas narrativas publicitarias y de mercadeo sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

Sabemos que la publicidad está cambiando al tiempo que la sociedad, y por eso creemos en celebrar aquellas prácticas disruptivas que asumen el desafío de derrumbar los estereotipos de género.

¿Cómo postularse?

Ingresando a http://www.premiosdeigualaigual.com/, revisando los criterios y, si se cumplen los requisitos, podrán postularse.

¿Dónde y cuándo será la premiación?

Se entregarán 3 Premios De Igual a Igual del Jurado y 1 Premio De Igual a Igual del público.

Las piezas más destacadas serán elegidas por un selecto jurado del gremio y serán reconocidas en el marco de la Cumbre Latinoamericana +Cartagena 2018, el 3 de octubre, a las 7:00 pm, en el Centro de convenciones de Cartagena.

¿Cuál es el approach este año?

Además de la gala de los premios, ONU Mujeres tendrá este año participación en la franja académica y espacios de advocacy con el sector publicitario y empresas anunciantes, con el propósito de hacer posible nuestro approach de este año: +Creatividad para la igualdad.

Nuestra apuesta es pasar del awareness al call to action tratando de sumar más actores: +agencias, +empresas, +voceros/as a la creación de contenidos y puesta en marcha de acciones que derrumben estereotipos sobre lo que se supone es ser hombre y ser mujer.