Mujeres celebraron el emprendimiento femenino en Colombia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Medios de Comunicación

Mujeres celebraron el emprendimiento femenino en Colombia

24-11-2017
Foto; BBVA Colombia
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El pasado 17 de noviembre, más de 200 mujeres celebraron el emprendimiento femenino en un encuentro celebrado en Medellín, que contó con el mensaje inspirador del atleta paralímpico Francisco Sanclemente, informaron los organizadores.

Llegaron a Medellín grupos de mujeres que, a través de su trabajo en el cultivo del gusano de seda, buscan abrirse nuevas oportunidades, no solo en Colombia sino también en los mercados internacionales.

El Evento asistieron Óscar Cabrera, presidente BBVA Colombia y a Yanire Braña, CEO de MET Community (Mujer, Energía y Tecnología) se le sumaron Alejandro Franco, director Ejecutivo Ruta N; Liliana Restrepo, cofundadora de Frisby; Johanna Harker, directora Open Future Wayra y a Blanca Mery Sánchez, fundadora Mente Sana, quienes ocuparon el puesto de ponentes.

Sanclemente, un atleta apoyado por el BBVA, habló de su experiencia después de que perdiera la movilidad de sus piernas por un problema físico y aprendiera a "hacer con las manos" lo que no pudo "hacer con los pies".

"No es a pesar de, sino gracias a que se buscan las cosas. No se trata de parar a lamentarse, se trata de reinventarse", dijo el atleta, citado en un comunicado difundido por los organizadores.

Los asistentes y participantes tuvieron la oportunidad de  conectarse con personas y entidades referentes que promueven la innovación, la inclusión y el emprendimiento como un estilo de vida, al tiempo que muchos pudieron crear y fortalecer redes con emprendedoras líderes de ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Popayán.